Daddy Yankee cierra Festival en máxima potencia

Daddy Yankee cierra Festival en máxima potencia

POR JORGE RAMOS
El reggaetonero puertorriqueño Daddy Yankee con su “Gasolina” clausuró anoche los tres días del Festival Presidente de Música Latina, en medio del furor, el delirio y la emoción de unos 50,000 espectadores. Acompañado de su DJ y dos coristas, el artista nativo de Barrio Obrero en Puerto Rico, improvisó en muchas de sus interpretaciones para bendecir a la República Dominicana, un país al que considera como su segunda casa.

Niños, jóvenes y mayores brincaron y levantaron sus manos en el Estadio Olímpico a solicitud del cantante durante toda su actuación, mientras las cinturas de las féminas se movían lascivamente al compás del contagioso género musical.  

Daddy Yankee, cuyo nombre de pila es Raymond Ayala, enloqueció a la juventud desde las 11:15 hasta las 12:30 de la noche con “Quítate tu pa´ ponerme yo”  y su famosa “Gasolina”, coreada y bailada por grandes y chicos, entre otros pegajosos temas .

 KRISSPY Y SU “FLOW”

El merenguero Krisspy salió airoso de la prueba del Festival de Música Latina al abrir la última entrega a las 6:20 de la tarde y calentar la pista de  la instalación deportiva de la capital, haciendo de ésta una enorme discoteca.

La gente bailó contagiosos y acelerados merengues del hombre del “Flow” como “Cuando volverás”, “Te he prometido” y “Ajena”, entre otros.

Como invitado especial tuvo al merenguero dominicano radicado en Nueva York, Julián Oro Duro, con quien cantó a dúo el tema “Ajena”, mereciendo intensos aplausos del público hasta las 6:50.

FRANCO DE VITA

El cantante italo-venezolano Franco de Vita también tuvo una actuación exitosa y muy bien recibida por la multitud con canciones románticas como “Cálido y frío”, “Tu de que vas”, “Será”, “Fuera de este mundo” y “Te amo”, desde las 7:20 hasta las 8:40 de la noche.

Los aplausos fueron más intensos y la algarabía mayor cuando subió a escena el cantautor dominicano Pavel Núñez para cantar a dúo los temas “Te di” y “Si la ves”.

LA DOMINICANIDAD EN ALTO

La producción especial de merengue de Chiqui Haddad y dirección musical de Manuel Tejada, resaltó la dominicanidad en pantallas gigantes con Sergio Vargas, Héctor Acosta, Rubby Pérez, Raffa Rosario y el merenguero hasta la tambora, Johnny Ventura, escuchándose el más fuerte estruendo de la noche. 

Pocas personas en el estadio pudieron resistirse a la tentación de bailar merengues como “Loca conmigo”, “La quiero a morir”, “Tu vas a volar”, “El trabalenguas”, “Donde”, “Perro ajeno”, “Vete y dile”, “La dueña del swing” y “La camisa negra”. Este último vocalizado por Rafely Rosario.

COSITAS Y COSOTAS

Más de 15 jóvenes que llegaron muy temprano, tuvieron que ser atendidos por las unidades médicas debido al calor y la falta de comida ligados con las cervezas.

No hay comentarios negativos con relación al trabajo de los presentadores Tania Báez, Milagros Germán, Amelia Vega, Luis Manuel Aguiló y Jochy Santos durante los tres días.

El dueto más aplaudido de los tres días del Festival, después de Marc Anthony y Jennifer López fue el de Franco de Vita y Pavel Núñez. 

Todo el país pudo disfrutar por televisión de la última noche del Festival presidente a través de Antena Latina, Antena 21, Digital 15 y Telemicro. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas