San Juan. El reguetonero puertorriqueño Daddy Yankee anunció este viernes en su cuenta de Instagram que ofrecerá el 7 de diciembre un tercer concierto en el Coliseo de Puerto Rico, en San Juan, tras venderse los dos anteriores en tiempo récord.
Las entradas de esta nueva y tercera cita se pondrán a la venta el 28 de septiembre. Este miércoles, el cantante ya había anunciado que vendió la segunda función de su espectáculo “Con Calma pa’l Choli”, pautado para el 6 de diciembre en Puerto Rico y que marcará sus primeros conciertos en solitario en la isla en doce años.
Las entradas de este segundo espectáculo se agotaron en casi hora y media. “Puerto Rico. Jamás lo hubiera imaginado, todo el esfuerzo de todos estos años no fueron en vano. Gracias”, expresó entonces el artista en la misma red social, en la que ya se incluía un vídeo promocionando las presentaciones que se llevarán a cabo en el Coliseo José Miguel Agrelot en San Juan.
La primera presentación será el 5 de diciembre y los boletos para la misma se agotaron en menos de una hora, según anunció el pasado martes el propio artista y su manejador y productor de los espectáculos, Raphy Pina. Los precios fluctúan entre los 25 y 300 dólares.
El concierto del llamado “Jefe del reguetón” será su primero en solitario en doce años en Puerto Rico, pues durante ese tiempo había ofrecido presentaciones en dúo, junto a Don Omar y Nicky Jam. Igualmente, Daddy Yankee también se había presentado como invitado de conciertos de otros artistas, especialmente de Wisin y Yandel.
En la presentación, se espera que Daddy Yankee, de 42 años, interprete la gran mayoría de sus éxitos de más de 25 años de carrera, desde que empezó con DJ Playero al presente, con temas como “Dura” y “Con calma”, así como en colaboraciones como “Despacito» con Luis Fonsi.
En octubre de 2018, Daddy Yankee recibió diez récords Guinness, siete de ellos por el éxito mundial de “Despacito». Los récords Guinness de Daddy Yankee y Luis Fonsi incluyen también canción más escuchada en el mundo, vídeo más gustado en línea, vídeo de música más visto en línea, vídeo de música de un dueto más visto en YouTube y primer vídeo de YouTube en recibir 5.000 millones de reproducciones.
De igual forma, fue reconocido como el tema con mayor cantidad de semanas en el puesto número 1 de las listas de Billboard’s Hot Latin Songs y sencillo con mayor cantidad de semanas consecutivas en el puesto número 1 en Estados Unidos.