Daddy Yankee donó 100.000 dólares a damnificados

Daddy Yankee donó 100.000 dólares a damnificados

BOGOTÁ (EFE).- El cantante puertorriqueño Daddy Yankee, considerado una de las principales figuras del «reggaetón», dijo ayer que donó 100.000 dólares para ayudar a los damnificados por el huracán Katrina, que azotó el sur de EEUU hace 16 días.

El artista boricua se encuentra en Colombia, donde hoy realizará una presentación en el estadio Atanasio Girardot, de Medellín y el viernes lo hará en El Campín de Bogotá.

Allí se presentarán también la puertorriqueña Ivy Queen, «la reina del rap» y los también raperos Zion y Lenox. Daddy Yankee, que ha logrado gran éxito con su tema «Gasolina», anunció también en Bogotá que en abril próximo empezará a rodar una película.

El músico, de 29 años, cuyo nombre de pila es Ronald Ayala, realiza una gira por los Estados Unidos y varios países latinoamericanos. Su álbum «Barrio fino» estuvo 40 semanas entre los diez discos latinos más vendidos, según la revista Billboard.

—–

Artistas confirman para actuar en «Los merengues del Casandra»

La Asociación de Cronistas de Arte hará realidad la realización del concierto «Los merengues del Casandra», pautado para enero de 2006, al confirmar su participación los artistas ganadores del premio en el renglón «Merengue del año» desde su creación.

El comité ejecutivo de Acroarte sostuvo un encuentro con los artistas ganadores de «Merengue del año» con miras a la planificación del concierto, en la que todos apoyaron la realización y garantizaron su participación en el mismo. Estarán Johnny Ventura, Kinito Méndez, Miriam Cruz, Héctor Acosta, Pablo Martínez, Eddy Herrera, Fernando Villalona, Sergio Vargas y Ramón Orlando.

Mientras que los merengues ganadores del premio han sido «Chepe», La ventanita», «Ojalá que llueva café», «La bilirrubina», «Las avispas», «Pitaste», «Loca conmigo», «Como agua de sal», «Nueva York no duerme», «Confundido», «Me muero por ti», «Muchachita mía», «Vuelvo», «El vicio», «Demasiado niña», «Ajena» y «Suero de amor».

Cada uno de los merengueros interpretará el tema musical con el que ganó el Casandra, acompañado de una súper banda de 40 músicos dirigida por Ramón Orlando.

Fausto Polanco dijo que con el concierto Acroarte busca contribuir con el rescate del merengue y recaudar fondos para el desarrollo de actividades culturales y de capacitación para los miembros de la institución.  Willian Liriano fungirá como productor del concierto.

Polanco agradeció a nombre de Acroarte el respaldo brindado por los artistas, ya que es un de proyecto muy significativo, no sólo para la institución que dirige, sino también para los propios merengueros y el país.

Precisó que en los próximos días se estarán dando más detalles de lo que será la gran gala «Los merengues del Casandra», el cual será un preámbulo de lo que será el premio en 2006.

—–

Russell Crowe podría tener problemas para trabajar en EEUU

SYDNEY, AUSTRALIA (AP).- Los abogados de Russell Crowe tratan de rebajar las acusaciones de agresión física que se le formulan por haber lanzado presuntamente un teléfono contra el empleado de un hotel de Nueva York, informó el miércoles una revista australiana.

El actor de 41 años ganador del Oscar fue acusado de agresión tras denuncias de que lanzó en junio un teléfono que no funcionaba bien contra Néstor Estrada, un conserje de un hotel de Nueva York.

De ser hallado culpable, Crowe podría perder su derecho a trabajar en Estados Unidos y ser condenado hasta a siete años de cárcel.

En una entrevista publicada por la revista The Bulletin, Crowe dijo que sus abogados procuran rebajar la acusación, de delito grave a falta. Pero agregó que incluso con esa reducción, los cargos podrían crearle problemas con las autoridades estadounidenses de inmigración.

«Cada vez que pido una visa (necesito tantos documentos que) casi tendría que llevar una valija a la embajada», dijo el actor nacido en Nueva Zelanda y criado en Australia. «Así que el agregar esta acusación, incluso a nivel de delito menor… básicamente me impide obtener ciertos tipos de visa».

Crowe, que tiene una historia de arranques de ira, dijo que está preparado para aceptar su destino.

«Si soy una amenaza internacional como el fiscal sugiere, bueno, pues está bien», dijo Crowe desde su casa de Sydney. «Simplemente me quedo aquí».

El mes pasado, el actor llegó a un acuerdo financiero extrajudicial con Estrada.

Los fiscales acusaron a Crowe de agresión física no premeditada y posesión de un arma — el teléfono — con el propósito de delinquir.

El actor, que ganó un Oscar en el 2000 por su trabajo en «Gladiator» y está en libertad condicional sin fianza, dijo que la vista de su caso ha sido aplazada hasta noviembre.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas