El cantante Daddy Yankee celebró por todo lo alto este miércoles la victoria del equipo de Puerto Rico ante República Dominicana en el Clásico Mundial de Béisbol.
La emoción y algarabía fueron captadas en video, el cual fue publicado en su cuenta de Instagram, con el siguiente mensaje:
¨Puertorrroooooooo! MOFONGO POWER, Sacamos la verdadera CHISPA. Un fuerte abrazo a todos nuestros hermanos dominicanos. Esto es una rivalidad de hermanos, LOS AMAMOS. PR, esto sigue!¨, posteó.
Al evento, también se dieron cita otros artistas como: Dj Lujan, Marc Anthony, Arcángel, Oscar De León, Toño Rosario, Kiko El Crazy, entre otros.
Mientras, que el urbano Ozuna fue quien lanzó la primera bola del juego de esa noche con una camiseta mitad República Dominicana y mitad Puerto Rico.
Se recuerda que Daddy Yankee es el embajador del Clásico Mundial de Béisbol y su canción inédita «Chispa», ha sido escogida como el tema oficial del juego.
El Clásico Mundial de Béisbol, que comenzó el miércoles y se extiende hasta el 21 de marzo, se ha disputado en cuatro ocasiones desde 2006, tres países ostentan el título de campeón y regresó luego de su suspensión en 2021 debido a la pandemia de la covid-19.
Lee más: Daddy Yankee, embajador del Clásico Mundial de Béisbol
Sobre el juego
La Selección Nacional de Béisbol de Puerto Rico avanzó a los cuartos de finales del Clásico Mundial 2023 al derrotar de manera convincente cinco vueltas por dos a la escuadra de República Dominicana, que con el revés quedó eliminado. Jhonny Cueto apenas lanzó dos entradas, cargó con el fracaso.
A Cueto le fabricaron tres anotaciones con cinco hits en forma consecutiva. Fue relevado en la parte alta de la tercera por Abreu.
Los boricuas atacaron a Cueto en el tercer episodio cuando Christian Vásquez abrió con un soberbio cuadrangular por el prado izquierdo para poner arriba a su país una vuelta por cero. Luego Machín siguió con hit al prado izquierdo, Martín Maldonado sorprendió con toque por primera, Francisco Lindor continuó con hit al central remolcando la segunda carrera, Kike Hernández mantuvo la llama viva al pegar hit al izquierdo empujando la tercera vuelta boricua, Meléndez falló con rodado a segunda y Rivera murió con elevado al prado central. Javy Báez cerró el inning con un ponche.
Juan Soto pegó jonrón y remolcó una.