Daddy Yankee impacta con su
concierto VIP en Santo Domingo

Daddy Yankee impacta con su <BR>concierto VIP en Santo Domingo

POR JORGE RAMOS C.
Daddy Yankee ofreció anoche un concierto de una hora cargado de energía, con efectos pirotécnicos, luces  especiales, humo, bailarinas y tres pantallas gigantes, matizado por los movimientos de cintura de las jóvenes fanáticas del llamado ritmo del perreo y sandungueo.

La presentación privada del reggaetonero puertorriqueño en el teatro La Fiesta del hotel Jaragua correspondió a la promoción “Pepsi te da más”, donde aproximadamente 1,200 personas disfrutaron de la música  del popular artista.

El intérprete de “La gasolina”, tema que no cantó, inició su actuación a las 9:55 y se despidió a las 11:00 de la noche. El público se quedó esperando a que regresara al escenario, pero fue así.

Raymond Ayala, su auténtico nombre, arrancó con “El jefe” y  a partir de entonces todas sus interpretaciones fueron coreadas y bailadas por los jóvenes asistentes, tras ser anunciado por los comunicadoresSilvia Callado y Sergio Carlo.

Entre las canciones del amplio repertorio de Daddy Yankee el público juvenil disfrutó “Machucando”, “Ella me levantó” (cuyo video clip terminó de grabar ayer en Santiago), “Rompe, •King Daddy”, “Lo que pasó pasó”, “El cartel de Yankee”, “Machete”, Empuja” y “Mayor que yo”, entre otras.

A las 10:55 Ayala presentó a su coleguita y compatriota Miguelito, a quien definió como su ahijado y artista favorito. El niño reggaetonero interpretó el tema “Móntala”, ante los aplausos y admiración de los invitados especiales.

Rodeado de un escenario impresionante, un DJ, un corista y la música secuenciada, Daddy se movía de un lado al otro y las chicas no se resistían a halarlo por los pantalones,  tratar de tocarlo o tomarle fotos.

Como anfitrión actuó el joven cantante Isaac Jiménez, ganador el año pasado del concurso “Se busca el talento urbano Pepsi”, escogido por los televidentes por medio de la página de Internet de la marca de fama mundial. Comenzó su presentación de diez minutos y dos temas a las 8:35 de la noche, con  buena acogida.   

El concierto tuvo además la finalidad de recaudar fondos para la construcción del orfanato Daddy House, a través de la fundación que preside el artista boricua, para ayudar a los niños dominicanos que deambulan por las calles y que realizan labores de limosneros  o ejercen algún oficio denigrante en nuestro país.

Con su nuevo álbum titulado “El cartel”, Yankee sigue allanando el camino para ganar más dominio aún en 2007, con  canciones como “Impacto”, “El jefe” y “Ella me levantó”, que  ocupan  primeros lugares  en las emisoras de esta media isla.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas