Daddy Yankee llega al Tribunal para apoyar a Raphy Pina

Daddy Yankee llega al Tribunal para apoyar a Raphy Pina

Daddy Yankee (Fuente externa)

 El reguetonero puertorriqueño Daddy Yankee acudió hoy  al Tribunal federal para apoyar a su representante, el empresario Raphy Pina, en su último día de juicio por posesión ilegal de armas y quien de ser encontrado culpable podría ser encarcelado por más de 10 años.

A su llegada al tribunal, Daddy Yankee dijo que ¨para eso están los amigos para apoyarse, usted haría lo mismo por su amigo¨.

Añadió ¨siempre hemos estado trabajando y seguiremos hacia adelante, pase lo que pase siempre vamos a estar ahí¨.

Agradeció además el apoyo que el público le ha dado a Pina y lo «muy bonito» que se ha comportado con su representante durante el proceso judicial.

Sobre el caso

Pina enfrenta dos cargos: uno por posesión de arma automática y otro por posesión de un arma de fuego por parte de un convicto federal, ya que el productor fue declarado culpable en 2015 de fraude bancario.


El productor, presidente del sello disquero Pina Records, se expone hasta un máximo de 10 años de prisión por cada uno de los cargos.

Lee más: Raphy Pina, hallado culpable por violar ley de armas; enfrentaría 20 años de prisión


Pina fundó su sello discográfico en 1996 y ha representado a algunos de los artistas más importantes del género del reguetón, entre ellos Nicky Jam, Daddy Yankee y Don Omar.

La acusación de la justicia de EEUU

La acusación contra Pina, quien también es el mánager de su prometida, se produjo después del allanamiento, el 1 de abril de 2020, de una propiedad del también productor musical en Caguas, municipio cercano a San Juan, por parte del FBI.

El pliego acusatorio indica que Pina poseía pistolas, rifles, escopetas y munición para las mismas, entre ellas una Glock modelo 19, calibre 9 milímetros, y una pistola Smith & Wesson, modelo SD40, calibre .40 y munición.

A su vez, detalla que la pistola Glock, modelo 19, estaba manipulada para disparar más de un tiro sin recargarla manualmente.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas