Daddy Yankee y Luis Fonsi ¡Indetenibles!

Daddy Yankee y Luis Fonsi ¡Indetenibles!

VIÑA DEL MAR, CHILE. Gran euforia despertaron los puertorriqueños Luis Fonsi y Daddy Yankee en  el escenario de la Quinta Vergara en  la penúltima  jornada del Festival de Viña el viernes pasado.

Con  dos estilos distintos, estos artistas  arrasaron  con  las gaviotas y realizaron  un show espectacular.

El primero en  salir  la quinta noche fue Luis Fonsi con el tema “Abrazar la vida”, logrando de inmediato una conexión  con  el exigente público de Viña, siguiendo con  “Nada es para siempre”, “Que difícil es olvidar” y “Tu amor”.

“Yo no puedo  imaginar otro escenario en estos momentos. Ustedes son  únicos. Yo quisiera escuchar al monstruo cantar conmigo. ¿Se atreven?”, dijo y de  inmediato sonaron  los acordes de su guitarra con  “Imagíname sin ti”, siendo respaldada a fuertes voces por la multitud. 

Vistiendo camisa blanca, con un chaleco gris y jeans ajustados a su cuerpo, Fonsi  estuvo acompañado por  un grupo de siete músicos y dos solistas.

Aparte de  tutear a  los fanáticos, el puertorriqueño que hace cinco años estuvo en Viña por primera vez, siguió su show con “Quién te dijo eso”,  para finalizar con la canción “No me doy por vencido”.

“Hay que luchar por el amor, la paz, la salud,  nunca se den  por vencidos, la vida es  preciosa, es un  milagro, luchen”,  dijo con voz fuerte mientras se escuchaba… “gaviota, gaviota”.

Daddy Yankee

El otro puertorriqueño  impregnó sabor al  ritmo  que defendió con  sus mejores temas, siendo estos aplaudidos por los asistentes, como «Ella me levantó”, la cual interpretó poco después de  haber recibido la Antorcha de Oro.

“Llamado de emergencia”, “De calle”, “Lo que pasó, pasó”, “Rompe” y “Like You” fueron  los temas que enloquecieron  a la  juventud, ya  que fue la que más  disfrutó  de la actuación de Daddy  Yankee.

Uno de los momentos culminantes de la noche  fue cuando interpretó   “La Gasolina». Todos cantaron de pie y a ritmo de aplausos y gritos.

Cualquier duda que pudiese existir de que el reggaetón está tomando fuerza en Chile, quedó disipada este viernes con la demostración de talento, carisma y poder de convocatoria que dio Daddy Yankee durante su participación  en  el Festival de Viña del Mar.

En todo momento y en cada movimiento, la intención de cada tema era transmitida en los gestos  del cantante urbano,  respaldado por el constante y rítmico batir del reggaetón.

A otro puertorriqueño,  Marc Anthony, le correspondió cerrar  anoche la celebración de las bodas de oro del Festival de Viña del Mar.

Las claves

1. Dejó a Jennifer López

Marc Anthony llegó ayer en la mañana a Chile en su jet privado pero sin su esposa Jennifer López,  cuya supuesta presencia generó expectativas en la prensa local e internacional.

2. Cerró anoche

Al salsero puertorriqueño le correspondió cerrar anoche el Festival Internacional de Viña del Mar en la  versión número 50.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas