Dafne Guzmán
Más allá de la televisión

<STRONG>Dafne Guzmán<BR></STRONG>Más allá de la televisión

Por Renania Reyna
Fotografías: Fuente externa
Su juventud no ha sido un obstáculo para ocupar un lugar privilegiado junto a distinguidas profesionales de larga trayectoria en el área de la comunicación. Así sin alardear ni hacer mucho ruido, a diario ella se pasea por los escenarios internacionales de los grandes eventos presentando una propuesta diferente en la televisión dominicana en cada entrega.

Dafne Guzmán cuenta con una excelente trayectoria en los medios de comunicación, donde inició a muy temprana edad hasta concretar uno de sus grandes sueños “D`Calle con Dafne”, que actualmente se transmite por Teleantillas, Canal 2. 

Al preguntarle si siente que el espacio televisivo que conduce y produce ha llenado sus expectativas, manifiesta que “hasta el momento estoy muy satisfecha de los logros alcanzados, pero creo que D´Calle todavía es un programa en evolución, a pesar de los 10 años que tiene en el aire”.En lo personal, asegura que está muy bien y define esta etapa de su vida como una mujer en crecimiento, donde no figura entre sus planes actuales formar familia ni casarse, aunque tiene una relación muy estable y feliz.

Actualmente divide su tiempo con el programa de radio “D´Calle con la Nota”, el cual se difunde por la estación 91, emisora donde labora desde hace cuatro años. Además de las maestrías de ceremonias en eventos especiales. Acerca de su mudanza a Teleantillas, canal 2, revela que está “ super bien, ya me siento como un adulto, porque en Amé siempre fui una niña mimada  y ahora aquí, como es un canal más grande y todo el mundo tiene como diferentes inclinaciones, pues uno tiene que aprender a cuidarse sólo y he recibido muy buen apoyo”.

Al preguntarle si ha sido un pasaporte la belleza y la juventud para alcanzar el éxito, revela que “al contrario, ahora es que a nivel de imagen, me estoy viendo más “aceptable” para los medios, ya que indiscutiblemente, ese factor influye muchísimo, por lo que he tenido que trabajar el doble, para lograr afianzarme”.Su gran secreto para mantenerse en un mundo tan competitivo como la televisión  ha sido “la perseverancia es la respuesta de todo, y es que cuando tu crees en lo que haces, eres constante. Soy muy terca en lo que creo y tengo fe”.

Mientras que su fórmula para llegar: adaptarse al tiempo, las circunstancias y a lo que el público exige. En cuanto al significado que tiene para ella la República Dominicana, afirma que “siento que soy yo, porque es mi país el que ven en mi rostro cada vez que llego a otro suelo, por eso me empeño en brindar lo mejor que tenemos, nuestro humor y forma de afrontar los problemas”.

Su formación católica ha sido determinante en su forma de actuar a cada paso, ya que “Dios para mí es sinónimo de amor y fe y si tu tienes fe pues también sientes amor por el mundo, por lo que está a tu alrededor y eso se pone de manifiesto”.

La prisa nos traicionó, ya que en apenas dos horas Dafne Guzmán tomaría un avión a Madrid, España, donde iba a cumplir compromisos de trabajo y, aunque sus metas se enfocan en afianzar cada vez más su espacio D`Calle y se aferra al sueño de realizar una revista mensual, seguir con las maestrías de ceremonias y la radio, que tanto le exige ya que es en vivo, su gracia y talento la hacen cada día una joven que se abraza al éxito, producto de su esfuerzo y una ejemplar trayectoria más allá de un rostro hermoso.

Muy Personal:

Color:

Rosado

Comida:

Todas

Debilidad:

Los dulces

Se define:

Despistada, sensible y muy

perseverante.

Perfume:

Delices, de Cartier

Frase de batalla:

“Todo es posible para el que tiene fe”.

Mayor inspiración:

El camino recorrido hasta el momento.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas