Dagoberto Agüero es ranqueado por AIBA número uno del mundo

El púgil dominicano Dagoberto Agüero, quien acaba de ser ranqueado número uno del mundo, debutó con una victoria en el Campeonato Mundial de Boxeo Junior, iniciado el pasado sábado en Armenia.

Agüero, de apenas 15 años de edad, logró su victoria por puntos, 7-3, ante el coreano Gyun Park.

En la misma jornada, el también dominicano Juan Medina consiguió un triunfo sobre Nersultan Shermatov, de Kyrgystan, a quien venció por RSC en el tercer asalto. Agüero, miembro de una familia de cinco hermanos que practica boxeo, viene de obtener la medalla de oro de los 46 kilos en el Panamericano Junior, celebrado en Ecuador. Además, la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA), lo colocó en el puesto número uno en su ranking mundial.

El púgil quisqueyano volverá a subir al ring en el día de hoy (lunes) para enfrentar al cubano Gianny García, mientras que Medina, Sub-campeón panamericano y ranqueado número 13 a nivel del mundo, peleará hoy contra Burgut Hodjboyev, de Uzbekistán.

“Estos dos muchachos forman parte del proyecto que está trabajando la Federación Dominicana de Boxeo de cara al mundial juvenil del próximo año en Francia, clasificatorio para los primeros Juegos Olímpicos Juveniles de Singapur”, declaró el ingeniero Bienvenido Solano, presidente de la entidad rectora del boxeo nacional.

Dijo, además, que se siente satisfecho con los resultados que vienen obteniendo los púgiles juniors a nivel internacional. “Es una muestra del gran futuro que tiene el boxeo de nuestro país”, añadió.