Dahiana quiere defender título mundial  boxeo en RD

http://hoy.com.do/image/article/672/460x390/0/BA1FB006-C9A1-4B97-BE0F-BC4CA5F4148E.jpeg

La dominicana Dahiana Santana, quien el pasado domingo se convirtió en la nueva campeona del peso pluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), afirmó que le gustaría realizar la primera defensa del cetro en la República Dominicana.

“Espero el respaldo de  los empresarios (del sector privado) y del gobierno en cualquier esfuerzo que se realice a favor de que pueda defender la faja mundial en mi país”, declaró Santana.

Recordó que en la primera oportunidad que se le presentó para para disputar el título pluma de la FIB debió viajar fuera de su país, a Costa Rica, donde pese a que obtuvo una clara victoria, dos de los tres jueces dieron  ganara a su rival, la estadounidense  Stacey Reile.

Consideró que producto de la injusticia que se cometió en su contra se le dio una segunda oportunidad, la que se materializó el pasado domingo, pero que también debió salir de su país, en esta ocasión a Las Vegas, Nevada (Estados Unidos), donde le ganó por decisión unánime a la misma rival que enfrentó en Costa Rica, la estadounidense Reile.

“Ahora que soy campeona, me gustaría defender el título aquí, pero para ello necesito el respaldo tanto del sector público como del privado”, dijo.

Sostuvo que no es lo mismo pelear con el público en contra que a favor y que ello depende del lugar donde se celebren las peleas.

“Como boxeadora estoy lista para pelear en cualquier parte del mundo, sobre todo ahora que soy la campeona, pero siempre uno necesita sentir el respaldo de su país”, dijo.

Luego de su triunfo, la dominicana extendió su récord a 29 victorias; 12 por la vía del sueño contra 6 derrotas; la norteamericana Reile, quien pronto cumplirá 37 años, bajó a 10-5, 4 KOs.

Dahiana regresó ayer al país.