Dahiana Santana: “titulo no volverá a México”

Por PRIMITIVO CADETE
La retadora dominicana al título super mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Dahiana Santana, prometió derrotar mañana a la campeona Ana María Torres para que el cetro se quede en la República Dominicana.

“Agradezco a Ana María Torres que haya venido a mi país a traerme el título, porque prometo a los dominicanos que esa corona no saldrá de la República Dominicana”, sostuvo.

Dijo que está consciente de la gran responsabilidad que tiene frente a su país, al que sostiene que no defraudará.

“Me convertiré en la primera dominicana que gana una faja mundial, es una oportunidad que no desaprovecharé y mucho menos frente a mi pueblo”, declaró.

Expuso que “los dominicanos somos muy hospitalarios y espero que Ana María se sienta bien en nuestro país”, manifestó Dahiana.  “Pero le advierto que regresará a México sin el título porque República Dominicana no prolongará por más tiempo la falta de una campeona mundial de boxeo”, agregó.

El combate entre Torres y Santana será el estelar de la cartelera que mañana presentará el promotor Francisco Díaz en el coliseo Carlos -Teo-Cruz.

La velada, que cuenta con el respaldo de la Secretaría de Estado de Deportes, incluye otros siete combates.

Dahiana Santana se confiesa lista para imponerse a la mexicana y resalta el trabajo de preparación que realizó bajo las orientaciones del ex-boxeador profesional Freddy -Italo-Cruz.

“Me preparé para combatir a todas las distancias con la campeona mexicana”, sostuvo.