POR PRIMITIVO CADETE
Dahiana Santana se adjudicó anoche el título nacional gallo (118 libras) al vencer por decisión unánime a Grecia Nova en el Coliseo de Boxeo Carlos «Teo» Cruz. La pelea formó parte del cartel denominado Primer Asalto, organizado por la empresa Rioca.
Santana, de mayor alcance, impuso desde el principio su estilo de pelea ante Nova, a quien, incluso, colocó al borde del nocaut en los asaltos nueve y diez.
Los tres jueces que actuaron en la pelea dieron en sus boletas en amplio margen de ventaja a Dahiana: 100-90, 100-90 y 100-89.
Tras ser declarada ganadora, Santana recibió de la faja que la acredita como campeona nacional de las 118 libras de manos del Comisionado Nacional de Boxeo Profesional, Genaro Fanjul y de Soterio Ramírez, Sub-secretario de Deportes y quien ostentó la representación del secretario de Deportes, Felipe Payano.
«Estoy feliz de haber logrado esta meta de ser campeona nacional», dijo Santana.
«Defenderé con honor este título y espera conservarlo por mucho tiempo», agregó.
Dio crédito a su rival, Grecia Nova, de quien resaltó el hecho de haber combatido durante los diez asaltos a que estaba pactado el combate.
GANA BORICUA
En otro de los combates de anoche en la ramana femenina, la puertorriqueña Wendy De la Mota derrotó por nocaut técnico en el segundo round a la dominicana Alba Iris Cespedes en pelea de las 124 libras y prevista a la distancia de seis asaltos.
Desde que sonó la campana anunciando el inicio del combate, la quisqueya le fue encima a la boricua con una andanada de golpes desordenados.
En principio, De la Mota confrontó dificultades para descifrar el desorganizado estilo de la dominicano, pero espero el momento oportuno para colocar un derechazo en el rostro de Cespedes, con el que puso fin al enfrentamiento.
De su lado, Maribel Santana, de La Romana, salió por la puerta del triunfo ante la capitaleña Miguelina Méndez.
Santana dispuso por decisión unánime de Mëndez, a quien llevó a la lona en el mismo primer asalto. El combate fue en la división de 125 libras y a cuatro rounds.
Los tres combates de la rama femenina formaron parte de la velada que tenía como principales protagonistas a Héctor Julio Avila y Agapito Sánchez, ambos dominicanos y quienes tenían de rivales a púgiles venezolanos.