Daikin traza pautas para ahorro energía

2D_Economía_17_5,p01

Daikin Industries aseguró que la adopción de una serie de hábitos en el día a día que se lleva en el hogar trae como resultado una factura eléctrica elevada.
En ese sentido trazó algunas pautas que contribuirán con el ahorro, entre ellas: empezar a regular el termostato del aire acondicionado entre 23-24 oC y evitar una diferencia de temperatura entre el interior y el exterior de la vivienda superior a 12oC.
También lavar la ropa en el ciclo frío o tibio te ahorrará una cantidad tremenda de electricidad.

Otro pauta es tapar las ollas y sartenes al cocinar, lo que contribuirá reducir el vapor y se acelera la cocción, ahorrando también de este modo energía en la cocina.

Asimismo, indica que la nevera es el aparato electrónico que más energía consume en los hogares, y el que no se puede desenchufar.
Aconseja a no dejarla abierta mientras se elige el alimento que se quiere preparar o se toma agua. Lo mismo ocurre con el congelador. Ello supone un gasto anual que se podría disminuir en un 20%.

También sugirió desconectar el cargador del celular luego de que esté cargado, de lo contrario seguirá consumiendo energía, aunque no esté conectado al dispositivo.

Daikin Industries es un proveedor mundial de soluciones avanzadas de aire acondicionado para aplicaciones residenciales, comerciales e industriales.