Daimler-Benz cierra  su marca Maybach

Daimler-Benz cierra  su marca Maybach

Daimler ha decidido poner punto final a su marca de autos de gran lujo Maybach, a causa de su escasez de ventas. La producción de Maybach cesó oficialmente en junio, debido a las pocas expectativas de mercado. La supresión se ocasiona antes de lo previsto, ya que la compañía había anunciado su cierre para 2013, que correspondía además con la llegada del nuevo Mercedes-Benz Clase S.

No llegar a las expectativas de otras marcas de autos superlujosos como Rolls-Royce o Bentley, perteneciente a BMW y Volkswagen respectivamente, es una de las razones por las que se ha decidido darle fin a la producción. Daimler decidió recuperar Maybach en 1990 después que sus dos grandes rivales se quedaran con las marcas de gran lujo que en su momento crearon una misma compañía (Rolls-Royce y Bentley).

Maybach tenía como objetivo vender 1.000 vehículos al año, sin conseguir llegar a esas cifras. El año pasado sólo se vendieron 46 Maybach en comparación con los 472 Rolls-Royce y los 1.774 Bentley.

 

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