Dajabón sin agua y a la espera de hospitales

Dajabón sin agua y a la espera de hospitales

La diputada Sonia Agüero denunció que el centro de la provincia de Dajabón tiene una seria escasez de agua potable, lo que agrava los problemas de salud, sumado a la deficiencia en la construcción de los hospitales, que se encuentran retrasados.

Expresó que lo nunca visto en Dajabón, más de una semana sin agua.

Puede leer: Ministerio de la Mujer sobre fallo del TC: Esta decisión retrasa garantía de derechos de trabajadoras domésticas

“Tenemos una gran deficiencia en los hospitales de la provincia de Dajabón. Están en construcción la mayoría, pero están muy lentos. Cuando llegó el presidente de la República –Luis Abinader– lo había ofrecido, y todavía el hospital de Dajabón está en un 60 por de su construcción”. Indicó que el hospital de la localidad de Partido, en Dajabón, funciona en una Unidad de Atención Primaria, porque desde hace un año se construye la edificación.

“Da pena cómo los pacientes de Dajabón asisten a ese hospital. También, tenemos a Loma de Cabrera. Da pena ver cómo está ese hospital. Tenemos al centro de Restauración, igual”, expuso. La legisladora del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) solicitó al ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, que agilice la construcción, porque no aguantan más la situación. De igual modo, le pidió al ministro de Salud, Daniel Rivera, que se dé la vuelva por la provincia de Dajabón.

Publicaciones Relacionadas