Dajabón vence a Haití en inicio de los Juegos

Dajabón vence a Haití en inicio de los Juegos

DAJABON. El equipo de voleibol femenino de Dajabón supero a su similar de Haití, dos sets por cero, en el inicio de las competencias de los II Juegos de la Amistad y Confraternidad Dominico-Haitianos que comenzaron ayer aquí con gran entusiasmo.

Asimismo, los combinados de fútbol sub 15 y sub 17 de Haití ganaron sus compromisos, en la jornada matutina de los Juegos que son organizados por los Comités Olímpicos de Haití y República Dominicana.

El equipo de voleibol femenino Dajabón se impuso dos sets por cero a su similar haitiano, en parciales que terminaron con anotación de 25-19 y 25-21 respectivamente.

El combinado de fútbol sub 15 haitiano ganó a Dajabón con marcador de 3-0, en encuentro celebrado en la ciudad haitiana de Juana Méndez.  En el otro partido correspondiente a la categoría sub 17, los haitianos de Juana Méndez ganaron 2-1, en un emocionante encuentro celebrado en la cancha del Colegio Loyola.

Los  Juegos  entrarán hoy, en su segundo día con la celebración de partidos de voleibol y baloncesto, así como los torneos de taekwondo y judo,  en Juana Méndez y en  esta ciudad de Dajabón.

Ceremonia.  En el marco de una multitud de haitianos y dominicanos que llenaron las facilidades del Colegio Loyola, se llevó a cabo la ceremonia inaugural.

La actividad comenzó con el desfile de los atletas desde el parque central de aquí, acompañados de la banda de música del Ejercito Nacional y el batón ballet del ayuntamiento local.

 Al compás de los himnos de República Dominicana y  de Haití, fueron enhestadas las banderas de ambas naciones, así como la del municipio de Dajabón y la del Comité Olímpico Dominicano.

El embajador haitiano acreditado en el país, Fritz Cineas, junto con el cónsul haitiano aquí, Jean Bat Tiste, enhestaron la bandera haitiana, y por República Dominicana lo hizo el gobernador provincial, Arturo Socías, y Osiris Guzmán enhestó la del Comité Olímpico Dominicano.

El discurso de bienvenida fue pronunciado por la síndica municipal, Rosa Sonia Mateo Espinosa, quien saludó la iniciativa de unir a la juventud de ambas naciones en una fiesta deportiva, cultural y artística.

Luego hablaron Luis Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano, y  Jean Baker, presidente del Comité Olímpico Haitiano, quienes destacaron la unidad y el gran esfuerzo que realizan para echar adelante la fiesta de la juventud fronteriza entre ambas naciones.

La bendición de la actividad fue impartida por el sacerdote  Melvin Arias, director del Instituto Politécnico Loyola de aquí, mientras que el encendido de la antorcha fue realizado de manera simultánea por las atletas dominicana Kelfi Nolasco y la haitiana Marcellus Loincy.

Las claves

1.    Gran Apoyo

La ceremonia inaugural contó con la presencia de autoridades  diplomática, ediles y Onofre Rojas, de la Comisión de Frontera, entre otros.

2.  Atletas compiten

 Los atletas dominicanos y  haitianos, compiten en seis deportes, la premiación se realizará mañana con la final de los eventos deportivos en Dajabón.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas