¡Dale agua a tu cuerpo! Mitos sobre el agua

¡Dale agua a tu cuerpo! Mitos sobre el agua

Prevenir. Nuestro organismo no está preparado para almacenar el agua, por lo que debemos reponer la cantidad que pierde cada día a través del sudor, las evacuaciones, etc. Alrededor de tres litros de agua diarios precisamos para vivir.

1 Todas las bebidas hidratan. Falso. El agua es la bebida hidratante por excelencia. Por el contrario, las bebidas de cola no ayudan a reponer líquidos, ya que la cafeína es un estimulante de efecto diurético. Si sustituyes los ocho vasos de agua que necesitas al día por ocho vasos de café, estarías perdiendo agua.

2. ¿El agua también “se come”? Verdadero. Numerosos alimentos que comemos a diario la contienen. Frutas, hortalizas y verduras son los más ricos en agua. Dos piezas de fruta y 500 gramos de hortalizas al día aportan casi un litro de agua. La carne y el pescado también la contienen, así como los lácteos. El queso, por ejemplo, tiene un 40 %.

¿Si tienes la boca seca, estás deshidratado? Verdadero. Cuando nuestro cuerpo da la alerta de que tiene sed, ya nos falta un 1 % de agua. Si no bebes en ese momento y alcanzas el 5 % de deshidratación, los efectos causarán estragos en tu salud. Es por eso que los expertos siempre aconsejan no esperar a tener sed para tomar agua.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas