¡Dale la espalda al dolor!

¡Dale la espalda al dolor!

Las posturas pueden obligar a la musculatura a hacer esfuerzos excesivos, así como aumentar la carga que soporta la columna vertebral hasta desgastarla o lesionarla. Cuanto más potentes, simétricos y entrenados estén los músculos, menor será el riesgo de padecer dolor de espalda.

Para prevenir las lumbalgias o disminuir la posibilidad de sufrirlas conviene seguir unas normas de higiene postural y ergonomía, como estas recomendaciones:
Al acostarte. Sitúate boca arriba. Dormir boca abajo no es recomendable, porque al hacerlo se suele modificar la curvatura de la columna vertebral. Si no lo puedes evitar, hazlo ligeramente de costado.
Al sentarte. Ten en cuenta la altura y respaldo de la silla. La misma, con una suave prominencia en el respaldo, debe sujetar la espalda en la misma postura en que está la columna al estar de pie.
Al cargar peso. Si tienes que cargar frontalmente, hazlo con las rodillas flexionadas y tu columna arqueada hacia atrás. Agáchate doblando las rodillas, con la espalda recta y la cabeza levantada, los dos pies en el suelo, ligeramente separados y lo más cerca posible del peso.
Al estar de pie. Mantén un pie en alto y apoyado sobre un escalón, objeto o reposapiés. Alterna un pie con otro y cambia de postura tan frecuentemente como puedas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas