Dallas Mavericks  listo para volver a la cima

Dallas Mavericks  listo para volver a la cima

DALLAS — Avery Johnson se ha cansado de escuchar cuán cerca estuvieron los Dallas Mavericks de ganar el título de la NBA. El entrenador de los Mavs está listo para su próxima misión: aprender del asunto, y luego olvidarse del colapso en las Finales de la NBA. Miami ganó cuatro partidos seguidos tras caer en un pozo de 2-0 y tener una desventaja de 13 puntos a mitad del último cuarto en el tercer juego.

«Es lo que escuché todo el verano: ‘Casi, entrenador'», dijo Johnson el lunes, en las vísperas del comienzo del primer campamento de prácticas de los campeones de la Conferencia Oeste. «¿Cómo hacemos para pasar de casi a todo? Si te están diciendo casi, probablemente no conseguiste todo lo que buscabas».

Los Mavericks dicen no estar sufriendo dolores de cabeza por la devastadora derrota en el sexto juego, cuando desperdiciaron una ventaja de 14 puntos en la primera mitad y abrieron la segunda parte errando 14 de sus 16 tiros. Pero algunos recuerdos todavía permanecen en la memoria.

La gran tarea del JMV, Dwyane Wade, en las Finales persiguió al base Jason Terry durante todo el verano. Terry dijo que durante sus vacaciones en Bahamas, un hombre en el hotel no paraba de llamarlo «D-Wade», como manera de recordarle quién había ganado. «Debemos volver a concentrarnos y tratar de olvidar lo que pasó», dijo Jason Ferry. «Pero siempre va a quedar en nuestra memoria».

La derrota puede haberle dolido más a Dirk Nowitzki, quien había mejorado su reputación con una gran postemporada que incluyó una jugada decisiva en la segunda ronda ante San Antonio. Pero pasó el venos recordando su final errática, mientras Wade aparecía en todas las portadas de las revistas.

Aunque Nowitzki promedió 22.8 puntos y 10.8 rebotes frente al Heat, esos números estuvieron tres puntos y un rebote debajo de su promedio de playoffs. Acertó 4 de 14 tiros en el primer partido y 2 de 14 en el cuarto. Tuvo un porcentaje de campo del 39 por ciento, bajando desde el 53 por ciento ante los Spurs, que perdieron el séptimo juego en casa luego que Nowitzki forzara el tiempo suplementario con una jugada de tres puntos.

«Todos sabemos que la temporada pasada ya terminó, y debemos empezar de nuevo», dijo Nowitzki. «Nunca se sabe en esta liga si podrás repetir. Un buen año no alcanza. Necesitas una gran campaña, y con suerte, conseguirás el anillo».

La manera como terminaron las cosas, no empaña el hecho que fue la mejor temporada en la historia del equipo. Las 60 victorias en temporada regular empataron la mejor marca de la franquicia. Dallas barrió a Memphis en la primera rueda de playoffs, luego venció a San Antonio y a Phoenix en las finales de conferencia, evitando que el ex Mavs, Steve Nash, alcanzara su primer final.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas