Dallas reúne en EEUU 86 dibujos de maestros españoles

museo

Austin (Texas, EEUU). El museo Meadows de Dallas, una de las instituciones más destacadas de Estados Unidos en arte español, inauguró este domingo una exposición que reúne 86 dibujos de maestros de la pintura española como Goya y Murillo, antes de verse este otoño en Madrid.

La muestra “El gesto español- dibujos desde Murillo a Goya en el Hamburger Kunsthalle” se construye con una parte de los más de 200 trabajos que normalmente se encuentran en la colección del museo de Hamburgo (Alemania) y se podrá ver temporalmente en Estados Unidos hasta el 31 de agosto.

Entre los más de cincuenta autores presentes, de entre los siglos XVI y XIX, la exposición incluye los trazos con lápiz y tinta de Francisco de Goya, Bartolomé Esteban Murillo, Juan de Valdés Leal y Alonso Cano.

El director del museo Meadows, el hispano-estadounidense Mark Roglán, considera excepcionales estos fondos y explicó a Efe que, comparado con otras grandes escuelas europeas, “el corte de dibujos de la escuela española es muy pequeño”.  “No son cientos de miles de trabajos.