Dallas, Seattle e Indiana han sido sorpresas en playoffs

Dallas, Seattle e Indiana han sido sorpresas en playoffs

POR ANTONIO VALDEZ
Los pronósticos no están ofreciendo los vaticinios pautados por los técnicos y analistas de la NBA. Al menos, en tres de las cuatro series de semifinales de Conferencias en la prestigiosa liga.

Y es que a estas alturas, nadie pensaba que Dallas, Seattle e Indiana, tendrían sus series empatadas 2-2 frente a rivales como Phoenix, San Antonio y Detroit, respectivamente. Sólo Miami, que ha barrido a sus dos oponentes en primera ronda (New Jersey) y en segunda (Washington), es un claro aspirante al titulo que aún poseen los Pistons. Todas las eliminatorias están pautadas al mejor de un 7-4.

Los Suns consiguieron el mejor récord de toda la NBA (62-20) y ambos equipos han dividido victorias en sus respectivos hogares. Phoenix abrió la serie con un triunfo 127-102, Dallas gano en el American West Arena por 108-106, los Suns viajaron al Reunion Arena y vencieron 119-102, pero cayeron el domingo por 109-119. Dirk Nowiztki ha cargado sobre sus hombros el peso ofensivo de los Mavericks y Steve Nash, el MVP de la campaña, el correteo de los Suns

El próximo partido entre estos dos colosos de la ofensiva será mañana miércoles en el hogar de los Suns, desde las 9:00 de la noche.

San Antonio Spurs está atravesando por un mal momento, tras menospreciar la capacidad de los Sonics, quienes poseen un grupo de talentosos jugadores que encabeza Ray Allen, más la presencia de Rashard Lewis. Seattle dominó la División del Noroeste con foja de 52-30 y los Spurs el Suroeste con 59-23.

San Antonio sacó de la cancha a Seattle en su hogar con victorias de 103-81 y 108-91, en los dos primeros partidos de la serie. En el tercer y cuarto juego, los Sonics pasaron la prueba en su casa con triunfos 92-91 y 101-89, sucesivamente, para igualar a dos sus victorias.

Tim Duncan ha sido el verdugo de los SuperSonics y Allen para los Spurs. El quinto partido entre estos dos equipos será hoy en San Antonio desde las 9:30 de la noche.

La gran sorpresa han sido los Indiana Pacers, quienes han derrotado a los actuales campeones en dos ocasiones, dividiendo ambas franquicias con triunfos en sus respectivos hogares. Los Pacers vencieron en The Palace y en el Conseco Fieldhouse e igual resultados para los Pistons en esos mismos lugares.

El veterano Reggie Miller ha sobresalido para los Pacers, mientras Chauncey Billups ha hecho lo mismo para los Pistons. Las victorias han sido 96-81 para Detroit, 92-83 y 79-74 para Indiana, y en el último los Pistons por 89-76.

El quinto juego de la serie será hoy a las 7:00 pasado meridiano desde The Palace, el hogar de los Pistons, donde ellos tuvieron marca de 32-9 en su hogar esta temporada.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas