Dama de blanco acusa gobierno Cuba ser cruel

Dama de blanco acusa gobierno Cuba ser cruel

La representante de las Damas de Blanco en Estados Unidos, Blanca Reyes, denunció ayer ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) la “crueldad” del Gobierno cubano y pidió ayuda para liberar a otras cinco mujeres de su organización que se encuentran presas.
Reyes formuló esa solicitud durante una audiencia del 169 periodo de sesiones de la CIDH, que se celebra en la Universidad de Colorado, en el municipio de Boulder (EE.UU.). “En Cuba existe un signo especial de crueldad del Gobierno comunista totalitario en contra de toda la masa femenina y, en particular, contra las Damas de Blanco”, afirmó. “Las mujeres que pertenecen a esa organización -añadió- son llamadas a prisión, padecen directamente la amenaza de ser conducidas a una celda, se les imponen cuantiosas multas por sus actividades publicas y sus familiares, incluidos sus hijos, son víctimas también del proceder impune de la policía política».
La activista aseguró que cinco damas de blanco están actualmente en prisión de manera preventiva o por haber recibido una sentencia en firme. Esas reclusas son Martha Sánchez González, Nieves Matamoros, Aimara Nieto Muñoz, Yolanda Santana Ayala y Xiomara de las Mercedes Cruz Miranda.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas