Damas de ASONAHORES embellecen
casas coloniales

Damas de ASONAHORES embellecen <BR>casas coloniales

Una misa de acción de gracias fue oficiada por los trabajos de remozamiento y embellecimiento que realiza el Comité de Damas de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (ASONAHORES) en la Zona Colonial.

La celebración eucarística se efectuó en la Iglesia Santa Bárbara, ubicada en la calle Isabel La Católica de la Zona Colonial, que forma parte de las edificaciones que hasta el momento han sido embellecidas durante la jornada.

Desde hace un año, el Comité de Damas de ASONAHORES colabora con la Dirección Nacional de Patrimonio Monumental en un programa de remozamiento y embellecimiento de edificaciones coloniales, de las cuales le fueron asignadas 19 en la calle Isabel La Católica y 19 en la calle Las Mercedes.

Luego de la misa, Susana Brugal de Villanueva, presidenta del Comité de Damas de ASONAHORES, afirmó que además de cumplir con la cuota asignada, contemplan pintar las edificaciones que faltan para completar la cuadra.

“Hoy nos satisface entregar 30 casas ya pintadas y remozadas de la calle Isabel La Católica, incluyendo la Iglesia Santa Bárbara y casas aledañas, porque en el transcurso de este año pintamos voluntariamente 11 viviendas adicionales a las 19 que inicialmente teníamos”, expresó la presidenta del Comité de Damas de ASONAHORES.

Señaló que se empeñarán en finalizar los trabajos en espera de seguir contando con el apoyo de todas las empresas que la respaldan.

Susana Brugal de Villanueva agradeció la colaboración de Pinturas Popular, Grupo E. León Jimenes, hotel Hodelpa Caribe Colonial y Casa Vicini, que al igual que el Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) y la Asociación de Hoteles de Santo Domingo (AHSD) hicieron sus aportes para hacer posible este proyecto de embellecimiento urbano.

También expresó su gratitud al cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez y al padre Juan Pedro, por el apoyo incondicional y la motivación que les brindan para seguir adelante.

Aseguró Brugal de Villanueva que “esta celebración es la expresión de un compromiso con nosotras mismas, con nuestros semejantes y con nuestro entorno social y marca el principio de nuevas e importantes tareas, que sin pérdida de tiempo ni oportunidades, deberá emprender el Comité de Damas de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (ASONAHORES).

Publicaciones Relacionadas

Más leídas