Damas de bien

http://hoy.com.do/image/article/52/460x390/0/E3540623-2615-4BF1-8E0D-FCE626BCF23D.jpeg

POR NELLY RAMÍREZ
Con la finalidad de agradecer la colaboración incondicional, especialmente en la cena de aniversario que celebran cada año, la presidenta de la Fundación Juan Manuel Taveras R., Margot de Taveras, ofreció un brindis a distinguidas damas de la sociedad dominicana en el salón de actos de sus oficinas, localizadas en el edificio de CEDIMAT de la Plaza de la Salud.

Con rostros sonrientes y elegantemente vestidas, las damas disfrutaron de una tarde especial en la que reiteraron su respaldo a la fundación, cuyo fin principal es ofrecer servicios médicos asequibles a enfermos de escasos recursos.

Desde sus inicios, la entidad sin fines de lucro, ha contado con el respaldo de empresarios y personalidades interesadas en contribuir con los procedimientos médicos que ésta brinda en la República Dominicana, en el Centro de Medicina Avanzada y Telemedicina (CEDIMAT).

Entre amenas conversaciones, el encuentro social se desarrolló en un salón con aires primaverales, adornados con flores amarillas, blancas y naranjas, en combinación con la mantelería en tonalidades también blancas y amarillas.

La presidenta de la institución, Margot de Taveras, compartió regocijada con las invitadas, a las que reafirmó su agradecimiento por el respaldo dado a la fiesta de aniversario, efectuada el pasado mes de marzo en uno de los salones del hotel Barceló Lina.

LA FUNDACION

El 9 de agosto de 1965 fue creada la Fundación Juan Manuel Taveras R., e incorporada oficialmente un año después mediante el decreto 316-96.

Desde entonces cuenta con el respaldo económico de empresarios dominicanos y personas interesadas en que pacientes de escasos recursos puedan tener acceso a la medicina avanzada.

La entidad auspicia programas de intervenciones a personas que padecen de aneurismas o malformaciones arteriovenosas cerebrales.

Para dichos procedimientos médicos en República Dominicana, de manera exclusiva en CEDIMAT, centro que cuenta con los más avanzados y sofisticados equipos, la Fundación Juan Manuel Taveras ha traído en 12 ocasiones al reputado médico estadounidense Christopher Putman, quien ha intervenido a 104 pacientes de manera exitosa.

Las primeras jornadas médicas realizadas por la fundación fueron en el 2002, cuando inició un programa dirigido a personas de escasos recursos económicos con padecimiento de tumoraciones primarias y otras enfermedades. Para entonces fueron evaluados 70 pacientes con diferentes dolencias, realizadas por el doctor Peter Muelles, jefe del Servicio de Radiología Gastrointestinal del Massachusetts General Hospital.