Damas Españolas celebran su tradicional bingo a beneficio de hogares de ancianos

R3

El pasado miércoles, las integrantes de la Fundación de Damas Españolas realizaron su tradicional Bingo de Otoño a beneficio de varios hogares de ancianos de República Dominicana.
El lugar escogido fue, como siempre, el salón Américo Lugo de Casa de España, y el juego inició a partir de las 4:30 de la tarde.
Esta fundación sin fines de lucro trabaja con diferentes asilos del país que reciben ayuda de los fondos recaudados por las actividades que realiza la entidad cada año.
Las ayudas han sido destinadas a instituciones como el Asilo de Ancianos San Juan, en San Juan de la Maguana; Asilo de Ancianos Romelia Barceló, en Hato Mayor y el Hogar de Ancianos Nuestra Señora del Carmen, en Boca Chica. La mayoría de los asistentes fueron damas, que estuvieron muy activas durante la tarde-noche que duró el bingo, comiendo, tomando tragos y concentradas en sus cartones.
Al ganar se hacía una algarabía, unas se pararon y bailaron, y otras -muy contentas- iban a buscar su premio de la rifa. Casi nadie se fue con las manos vacías.