Damian Sosa se juega su futuro en próxima pelea en los Estados Unidos

Damian Sosa se juega su futuro en próxima pelea en los Estados Unidos

El ligero dominicano Victoriano Sosa aseguró que está totalmente consciente de que en el combate que sostendrá ante el puertorriqueño Miguel Cotto se juega su futuro como boxeador profesional.

«Estoy consciente de esa situación, pero ello no me atemoriza, al contrario, me alegra que se haya firmado (la pelea) porque de ganar me colocaría en una posición cómoda para volver a disputar una faja mundial», dijo.

Sosa reconoce la calidad del púgil boricua. «Sabemos que es bueno, pero también tengo mi calidad, que la he puesto a prueba ante los mejores boxeadares de mi división», agregó.

La pelea entre Sosa y Cotto se concertó la semana pasada en Puerto Rico y la misma será celebrada el 28 de febrero próximo, en el marca de una cartelera denominada «Choque de Guerreros, en Las Vegas (Nevada, Estados Unidos).

El combate estelar de la cartelera será el choque entre los mexicanos Erik «El Terrible» Morales y Jesús «Matador» Chávez con el campeonato súper pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en juego.

Sosa declaró que a pesar de la importancia que tiene el combate para el futuro de su carrera, entiende que será una de las más difíciles para su rival.

«Cotto ha peleado con buenos boxeadores, pero no son del nivel de calidad de los contrincantes que he tenido, por lo que considero que será una pelea difícil, pero para él», manifestó.

El pleito entre Sosa y Cotto estará pactada a doce asaltos, debido a que estará en disputa un título regional.

Sosa dijo que hace mucho se había preparado para enfrentar a Cotto debido del interés que se había puesto tanto en Puerto Rico como en República Dominicana por la pelea.

«Pienso que será la antesala a una pelea por título mundial e iré, como siempre, con el interés de poner bien en alto el nombre de la República Dominicana», añadió.

Sosa (36-2-2 y 26 nocauts) cuenta con más experiencia que Cotto, quien está invicto en 18 presentaciones profesionales, con 15 victorias por la vía rápida.

En su última pelea, Sosa demostró tenacidad al tratar infructuosamente de arrebatarle el campeonato a Floyd Mayweahter, hijo, el pasado 19 de abril en Fresno, California, donde cayó por puntos ante el monarca estadounidense.

Viene de derrotar al mexicano Miguel Angel Huerta el pasado 10 de octubre en Gary, Indiana, Estados Unidos.

El quisqueyano está clasificado octavo en la AMB y es el actual monarca peso ligero de República Dominicana.

Por su parte, Cotto es el actual monarca internacional del CMB y el monarca regional de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), mientras que es el primer clasificado de la Asociación Mundial de Boxeo en las 140 libras.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas