Damnificados de Carlos Díaz esperan que la ayuda llegue pronto

Damnificados de Carlos Díaz esperan que la ayuda llegue pronto

Tamboril.- Las familias damnificadas de la comunidad de Carlos Díaz, que aún permanecen refugiadas en el multiuso, esperan recibir a partir de mañana los recursos para el alquiler de viviendas, así como lo prometió el gobierno a través de la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad (DGDC).

El padre César Filpo, párroco de la Iglesia San Isidro de Canca La Piedra, informó que el director de la DGDC, Luis Acosta Moreta (El Gallo), aseguró que hará el desembolso para que estas familias que perdieron sus casas por los derrumbes puedan rentar una durante un período de seis meses.

Asimismo, los damnificados manifestaron que se sienten marginados y están cansados de permanecer en el refugio, a pesar de que no tienen quejas por el trato que han recibido.

“La casa mía fue la primera que se derrumbó. Ahora voy a esperar que el gobierno nos ponga en otro lugar, por lo que espero en Dios que esa ayuda llegue pronto, como dicen”, expresó Ana Julia Martínez, una de los cientos de personas que fueron afectadas por los deslizamientos en Carlos Díaz.

Martínez, quien recordó con nostalgia donde vivía, confía en que algún día puede volver a tener su casa propia.

En tanto, Olivo Valoy Germosén manifestó su deseo de salir del refugio cuanto antes para sentirse más libre y con posibilidades de rehacer su vida.

César Filpo se mantiene como representante de los damnificados para canalizar las ayudas del gobierno, así como de los que aportan en solidaridad con los damnificados.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas