Damnificados de los Guandules temen hacer declaraciones

Damnificados de los Guandules temen hacer declaraciones

Santiago.- Las 49 familias del barrio Los Guandules que quedaron a la intemperie luego de que sus viviendas fueran semidestruidas y destruidas por completo, por los hundimientos de tierras, se abstienen de ofrecer declaraciones a los medios de comunicación, porque dicen sentirse atemorizadas por las autoridades.

“Aunque deseos no nos faltan no podemos pedirle nada al gobierno a través de la prensa, ya que nos dijeron que no era bueno hablar, porque después politizan la situación”, expresaron algunos damnificados.

Desde que se produjeron los derrumbes en la madrugada del pasado lunes las familias afectadas viven en casas de parientes y amigos. Afirman que su estadía en esos lugares no será por mucho tiempo.

Ayer, el Plan Social de la Presidencia entregó raciones alimenticias y sábanas a los damnificados, como una primera etapa de las ayudas.

Empero, más que ayudas del momento, los residentes de Los Guandules, demandan del gobierno la construcción de sus viviendas en lugares más seguros.

Una de las damnificadas que rompió el silencio con la identificación de Verónica, confía en que el gobierno, a través del Instituto Nacional de Vivienda (INVI), pueda darle la mano amiga en esta situación que consideró como una “pesadilla”.

En tal sentido, el subdirector nacional de la Defensa Civil, Francisco Arias, informó que los derrumbes de tierra en Los Guandules han cesado, pero no descartó más hundimientos si las lluvias continúan registrándose con intensidad.

Dijo que en la zona de desastre, permanecen militares para evitar que oportunistas logren cargar con ajuares que aún se encuentran  en las viviendas destruidas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas