Damnificados de Olga en Santiago reclaman viviendas

Damnificados de Olga en Santiago reclaman viviendas

SANTIAGO.  Decenas de familias damnificadas por la tormenta Olga en el  2007 aún esperan  que el Gobierno, a través del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), los reubique en casas propias.

Los afectados señalan   que desde el paso del fenómeno se encuentran desamparados y con múltiples precariedades económicas.

Dijeron que hace un año la directora del INVI Alma Fernández les prometió darles respuestas en la segunda etapa de construcción de viviendas a más de 200 familias afectadas por la tormenta, residentes en once comunidades de esta ciudad, que se extiende desde el puente de las calles Yapar Dumit y Ercilia Pepín hasta la comunidad de Rafey.

Con pancartas y un llamado a las autoridades para que escuchen sus reclamos, los damnificados se congregaron ayer en el parque Colón, de esta ciudad.

“Estas familias están en las calles y necesitan sus casas con carácter de urgencia, ya que desde la tormenta Olga no han tenido una vida normal por las precariedades”, expresó Álvaro Sosa,  vocero de los afectados y  presidente de la junta de vecinos  de Rafey.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas