Damnificados de Olga volverían a sus lugares si el Gobierno no les resuelve

SANTIAGO.- Unas 50 familias damnificadas tras el paso de  la tormenta Olga  amenazaron  con  volver a sus lugares “si el  gobierno no les busca  un lugar digno como prometieron”.

Denunciaron  que  fueron maltratadas físicamente al ser desalojadas de los terrenos que se vieron en la necesidad de ocupar en tiempo atrás por que aún  no tienen  adonde vivir con sus  familias.

Los  desalojados de la comunidad de la Yagüita de Pastor y La Herradura dijeron que “lamentan  que el  gobierno no les  haya resuelto, pero que volverán al mismo lugar donde la tormenta les arrasó todo cuanto poseían, en algunos casos, incluso, amigos  y familiares”.

Los desalojados expresaron que las condiciones en las que viven son denigrantes, por lo que advierten a las autoridades gubernamentales que de no resolverles el problema con la entrega de viviendas, estarían en la obligación de ocupar unos apartamentos en la Yagüita de Pastor.

Los residentes del barrio, piden al gobierno ser reubicados en lugares adecuados donde puedan tener una mejor forma de vivir. Dijeron que no quieren escuchar falsas promesas, sino solución de viviendas.

Una de las damnificadas María Peña dijo que es inhumano seguir viviendo en las condiciones en que se encuentran la mayoría de los refugiados, por el  hecho de que son  madres y padres de familia.