Damnificados de tormenta regresan a orillas del Yaque

Damnificados de tormenta regresan a orillas del Yaque

YAMIRA TAVERAS
y.taveras@hoy.com.do
SANTIAGO. Bajo el alegato de que no tienen  adonde ir,  varias familias que sufrieron los embates de la tormenta Olga, retornaron a las orillas del río Yaque, exponiéndose de nuevo a situaciones de gran peligro ante cualqier crecida.

Luego de  permanecer  varios meses en  diferentes lugares, después de ser desalojados por la  tormenta Olga, muchas familias decdecidieron volver, por lo que  desde hace varios días  trabajan en el levantamiento de nuevas  viviendas de madera y zinc en los sectores Bella Vista, Puerto Rico, Rafey y otros  que fueron devastados por la crecida del río Yaque del Norte.

¨Yo soy madre de cuatro hijos y no puedo seguir refugiada en casas de familiares; por eso hemos tenido que volver aquí en lo que el gobierno nos busca una solución definitiva”, afirmó María Peña.

Aunque el gobierno está construyendo un complejo habitacional para albergar a las familias que lo perdieron todo, muchas de ellas alegan que no pueden esperar a que concluya el proyecto que se levanta en La Herradura, por que las autoridades no le han dado seguridades sobre la  fecha en que les entregarán sus nuevas viviendas.

PROYECTO
Unos 512 apartamentos se construyen en  lo que será «Villa Progreso La Herradura»,  en  la entrada de El Naranjo. 

La decisión de construir esas viviendas fue adoptada por el presidente Leonel Fernández, quien las anunció en el transcurso del Consejo de Gobierno ampliado que encabezó en esta ciudad el 15 de diciembre, tres días después de ocurrido el desagüe del Yaque del Norte, a consecuencia de la súbita liberación de las aguas almacenadas en la presa de Tavera. 

Publicaciones Relacionadas