Damnificados necesitan medicinas

Damnificados necesitan medicinas

POR ALTAGRACIA ORTIZ GOMEZ
Antibióticos y material gastable constituyen la principal necesidad que en materia de salud necesitan las 11 provincias afectadas por la tormenta Jeanne, aseguraron ayer autoridades de Salud Pública. Sin embargo, el doctor Sabino Báez, secretario de Salud, quien no ha recibido recursos para el manejo de la crisis en los hospitales, aseguró que tiene disponibilidad de RD$11 millones para la emergencia por Jeanne.

La doctora Elena Fernández, directora del Programa de Medicamentos Esenciales (PROMESE), aseguró que las puertas de esa institución están abiertas para las donaciones, pero que sobre todo, se necesita antibiótico y material gastable.

En el día de ayer las autoridades recibían los informes de las diferentes comisiones de trabajo, compuestas por técnicos de organismos internacionales y de Salud Pública.

Durante una reunión, en la que por unos minutos se dio participación a los periodistas del área de la Salud, el doctor Sabino Báez escuchó los informes de los técnicos, así como las deficiencias que se registran en las diferentes áreas.

También se registraron deficiencias en la cuantificación de los casos de enfermedades endémicas que tienden a desarrollarse con las lluvias y los estados de hacinamiento.

«Los problemas comunes son la falta de medicamento y material gastable, algunas provincias también requieren fumigación», sostuvo un técnico.

Cada uno de los albergues está recibiendo asistencia médica, pero se necesita información, medicamentos y hasta alimentación, se precisó.

Los técnicos de salud, los representantes de organismos internacionales y Salud Pública mantienen un flujo de información en la que dan a conocer las acciones hacia las comunidades en problemas.

Salud Pública está a la espera de RD$200 millones para enfrentar la crisis de desabastecimiento que tienen sus hospitales.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas