Damnificados piden algo más que comida: viviendas

Damnificados piden algo más que comida: viviendas

POR JUAN M. RAMIREZ
Afectados por las inundaciones provocadas por el paso de la tormenta tropical Noel, de los sectores La Zurza, Manoguayabo y La Barquita, demandaron del Gobierno acciones rápidas para sacarlos de los refugios, donde están amontonados.

En la escuela Aida Cartagena Portalatín fueron llevadas 110 familias que  vivían en 50 casas que fueron construidas por la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) en la orilla del río Isabela.

En estos refugios abundaron los alimentos, suministrados ayer por parte de las autoridades, quienes además llevaron colchones, sábanas y otros ajuares.

Sin embargo, los damnificados aspiran más: que el Gobierno cumpla con la promesa de entregarles una vivienda digna. 

Un total de 10 mil personas han resultado afectadas, de las cuales 2000 están damnificadas en el municipio Santo Domingo Norte por las lluvias e inundaciones provocadas por el paso de la tormenta Noel y las recientes lluvias.

El síndico de Santo Domingo Norte, Jesús Féliz informó que La Victoria se encuentra parcialmente incomunicada, mientras que los sectores de Rancho Arriba, Mata Mamón, Aguacate y los Parajes Siete y Ocho están totalmente aislados, sumando un total de ocho.

El síndico de Santo Domingo Norte ha entregado un total de 1000 colchones e igual cantidad de raciones alimenticias en todo el municipio.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas