Damnificados protestan frente al Congreso

Damnificados protestan frente al Congreso

POR CARMEN MATOS
Decenas de familias damnificadas del ciclón David, que azotó al país en agosto de 1979, iniciaron ayer una jornada de protesta para exigir que la Cámara de Diputados conozca de urgencia un proyecto de ley para la construcción de 500 viviendas que beneficiarían a igual número de familias.

Los afectados, que se apostaron en distintos puntos de la avenida Abraham Lincoln y 27 de febrero de esta capital, denunciaron que desde hace 28 años habitan unos barracones en el sector Canta la Rana del municipio Los Alcarrizos, donde fueron ubicados de forma temporal y  supuestamente por un periodo de tres meses.

Dijeron que sobreviven en medio de condiciones infrahumanas y expuestos a enfermedades por las aguas negras y carencias sanitarias de la zona.

El compositor musical, Winston Paulino, que sirvió de vocero al grupo, afirmó que la propuesta de ley, que fue introducida a la Cámara Baja por la diputada de la provincia Santo Domingo, Mirtha Elena Pérez (Popy), contempla la construcción de viviendas a través del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI).

Dijo que tras el desastre natural, se han construido varios proyectos habitacionales en el municipio de Los Alcarrizos para supuestamente beneficiar a los damnificados del huracán David, pero que los mismas han sido entregados a particulares.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas