Damnificados Santiago reclaman ayuda del gobierno

Damnificados Santiago reclaman ayuda del gobierno

POR NARCISO PEREZ
SANTIAGO.-
Más de 1,200 familias residentes en diferentes  barrios de esta ciudad, que perdieron todos sus ajuares al inundárseles sus viviendas, reclamaron ayer del gobierno que los ayude a ver si pueden recuperar sus muebles.

Mientras tanto, la mayoría de ellas siguen alojadas donde vecinos y familiares, donde tuvieron que guarecerse para no morir ahogados por las aguas que anegaron sus casas.

Ayer, autoridades de los Comedores Económicos del Estado acudieron en su auxilio y les distribuyeron 2,500 raciones alimenticias, preparadas por los propios afectados por las inundaciones.

Alfredo Rosario, director regional de los comedores Económicos del Estado, dijo que mientras las familias estén necesitando alimentos, el gobierno estará suministrándoselos.

Además de comida, el Gobierno ha entregado frazadas, sábanas y mosquiteros a las familias afectadas con las inundaciones.

Felipe Paulino, Carmen Luciano, Margarita Sánchez, Juan Ramón Peralta, Pedro Toribio, Juana Soriano y Esteban Salgado, residentes en los sectores Rafey, la Javilla, Las Cayenas, Las Mercedes, Valle Encantado y Bella Vista, pidieron que les donen muebles para equipar sus viviendas, ya que las aguas les llevaron los que poseían.

«Las inundaciones no nos dieron tiempo para nada. Se perdieron las camas, los colchones y sólo nos quedamos con la ropa de encima», dijo Paulino, del sector Rafey.

En tanto, la señora Luciano, nativa de Constanza, dijo que lleva más de 20 años viviendo en el barrio La Javilla y que siempre que llueve por más de un día, su casita se llena de agua.

Ella, como los demás, coincidieron en que se mantendrán alejados de las casas hasta que pase el aviso de inundaciones a causa de las lluvias que se registran en esta provincia y en otras del Cibao.

COLAPSA PUENTE

El puente que comunica a los distritos municipales de Baitoa y Sabana Iglesia se cayó a causa de las inundaciones por los aguaceros, por lo que la comunicación terrestre quedó interrumpida.

En tanto, en la carretera turística de Luperón, en Puerto Plata, han proseguido los derrumbes, por lo que decenas de viviendas han sido abandonadas por sus dueños para evitar la muerte y el tránsito vehicular por esa vía se ha reducido a su mínima expresión.

Todavía las autoridades de la Secretaría de Obras Públicas no han comenzado a reparar esa importante carretera que comunica a localidades de la costa norte con esta ciudad.

En otro orden, los niveles de agua del Río Yaque del Norte comenzaron a descender ayer, luego que disminuyera la cantidad del líquido que se le saca al embalse de la presa de Tavera.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas