Damnificados se quejan de
sus condiciones en Barahona

Damnificados se quejan de<BR>sus condiciones en Barahona

POR TEUDDY A. SANCHEZ
BARAHONA.-
Magalys Michel, madre de seis niños que junto a su hermana Chicha, que tiene tres hijos, todos menores, duermen apiñadas en tres pequeñas colchonetas en el pabellón de gimnasia del Complejo Deportivo  del Batey Central, donde están refugiadas desde que las aguas de río Yaque del Sur inundaron sus casas  de  Bombita y les dañó todos sus ajuares, dice que quiere irse del lugar, debido al hacinamiento, el mal olor, el calor y los mosquitos que allí es el pan de cada día.

Mientras que familias damnificadas alojadas en refugios siguen marchándose a Bombita, Jaquimeyes, El Peñón, La Hoya, Pescadería y  Hato Viejo, alegando que no le queda otro camino, porque no tienen seguridad de las autoridades de reubicarlas en lugares seguros.

“En nuestras casas sólo hay lodo por todos los rincones y no sabemos que hacer, porque en este lugar donde estamos, es todo un infierno”, dice Magalys mientras carga en sus brazos al menor de sus hijos, quien explica que es mejor regresar a su hogar a sabiendas de que se expone a un nuevo peligro.

Estas dos  familias damnificadas de  la tormenta Noel, al igual que otras tantas allí refugiadas, claman al gobierno que las auxilie con algunos enseres hogareños para retornar de inmediato a sus viviendas, porque el lugar donde están, es insoportable.

No obstante, dice reconocer que allí no han surgido brotes de enfermedades gracias al control sanitario que mantienen las autoridades de Salud Pública, encabezadas por la directora Provincial de la cartera, doctora Amelia Figuereo Féliz, que día y noche vela porque eso no suceda.

Este panorama lo viven otras  familias damnificadas de  Jaquimeyes, refugiadas en el pabellón de levantamiento de pesas de la referida instalación deportiva, donde se quejan que han recibido muy poca ayuda por parte de las autoridades.

 “Desde que estamos aquí, sólo nos suministran la comida, que muchas veces llega pasada de hora”, se lamentó Aura Celeste Féliz, quién agregó que, es mejor estar en su casa llena de lodo, que en este lugar.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas