Damnificados se quejan falta ayuda oficial esperaban

Damnificados se quejan falta ayuda oficial esperaban

Las familias vulnerables a las inclemencias del tiempo, desplazadas tras  las lluvias de los últimos días en los sectores ubicados en las márgenes del río Ozama, se quejaron ayer porque  no han recibido la asistencia que esperaban del Gobierno.

Antes de que  llegara el ministro de Salud Pública, doctor Bautista Rojas Gómez, que visitó la zona, los desplazados de La Barquita, de Los Mina, Santo Domingo Este, decían que la ayuda de las autoridades no  había llegado.

El joven Radhamés Díaz, padre de tres hijos, señaló que no había recibido ayuda de nadie y que apenas pudo rescatar un paquete de ropas de  entre sus pertenencias de su casa inundada por su proximidad al crecido río Ozama. Sus hijos están alojados en la casa de una hermana.

La solidaridad ante la desgracia quedó evidenciada en La Barquita, donde Rafael Holguín, quien vive allí hace 30 años, le ha dado cobijo en su casa a más de diez personas.

En el sector La Ciénaga, del Distrito Nacional, los afectados  dijeron que no habían recibido ayuda del gobierno. En La Barquita prolifera la mazamorra y los forúnculos por el agua acumulados.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas