Damnificados sin ayuda del gobierno

Damnificados sin ayuda del gobierno

En el olvido y con carencias de servicios tan esenciales como la   salud, agua potable, alimentación y electricidad, aún permanecen damnificadas  60 familias de los municipios de Arenoso y Villa Riva, en la provincia Duarte, las cuales fueron afectadas por las tormentas  Noel y Jeanne.

Con pocas esperanzas de las autoridades que prometieron construirle sus casas, después de  perder las suyas, arrastradas por las aguas originadas por las tormentas, estas familias  dieron la bienvenida al Año Nuevo en un estado deplorable social y económicamente.

En Arenoso, más de 50 familias  viven “arruinadas”, desde la tormenta Noel en noviembre del  2007, en el proyecto habitacional Aglipo II, del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi).

“Aquí no viene el agua y comemos  los martes porque el padre Alfonso del Orbe, de la parroquia de El Abanico, nos trae la ración alimenticia”, explicó Isabel Encarnación, a quien la corriente le llevó su casita en la comunidad La Ceyba, en Los Pájaros,  Villa Riva.

Dijo que padre Del Orbe es el único  que se ha tenido compasión de las familias que están  en Aglipo II, y que las autoridades  ni siquiera le visitan desde que los arrojaron en este lugar.

El drama que vive Isabel también lo narraron el anciano Leocadio Delgadillo y  Blasina Borel.

Muchos de los damnificados que están viejos y enfermos afirman que no reciben ningún tipo de ayuda social, como  alimentos y  medicinas.

Damnificados de  Jeanny. Desde el 2004, unas 12 familias,  se encuentran en condiciones infrahumanas en el antiguo hospital de la  Maternidad en Villa Riva, a la vista de  las autoridades, quienes hacen caso omiso a sus necesidades.

Darianny De la Cruz, manifestó que ha logrado sobrevivir con sus tres hijos, porque su esposo se gana la vida como gomero  en un pequeño taller al frente del refugio donde residen.

Dijo que las  familias que habitan el antiguo Hospital  están cansadas de esperar la cooperación del gobierno, quien le ha prometido llevarlos a otros lugares.  

Publicaciones Relacionadas

Más leídas