Damnificados temen epidemia

Damnificados temen epidemia

LICEY AL MEDIO. SANTIAGO.  Moradores de la sección El Puente, la comunidad que sufrió los mayores embates de las inundaciones causadas por la crecida del río Licey, hacían ayer esfuerzos por recobrar la normalidad,    pero expresaron su temor de que en el lugar se produzca un  brote de enfermedades.

Dijeron que la acumulación de basura,  aguas negras y la suciedad de las aguas del río podrían provocar diferentes enfermedades, entre las que mencionaron el cólera.

“No podemos permitir que aquí haya cólera. Hacemos un llamado a Salud Pública para que  venga a inspeccionar el lugar”, expresó la señora   Victoria Morillo.

Por su lado, Awilda Taveras señaló que una de las  mayores prioridades  es  vacunar a los niños, y también explicó que su temor es que en el entorno la vida se vuelva arriesgada  y muy peligrosa.

“Ya que vivimos aquí y estamos expuestos a todo, lo menos que podemos pedir a las autoridades es que no nos abandonen, porque aquí viven muchos niños”, expresó.

Los  daños se evidencian en las pertenencias de  las familias  como colchones, ropa y ajuares de la casa.

“No, nos quedó nada. Hemos tenido que dormir en otras casas y estamos pasando por un momento  muy difícil”, comenta María Cristina Jiménez, otra de las damnificadas, quien señaló que los comedores económicos sólo llevaron comida el primer día,  pero luego se  quedaron esperando, y señaló que las inundaciones han sido un duro golpe. .

Zoom

Grandes pérdidas

Los fuertes aguaceros también provocaron pérdidas millonarias en el sector avícola, ya que miles de pollos murieron ahogados en distintas granjas. El productor Juan Lucas Alba  confirmó que hay pérdidas cuantiosas a causa de  las inundaciones que provocaron las lluvias del pasado domingo, que sobrepasan los cuatro millones de pesos. Las lluvias provocaron inundaciones  en  “El Hoyo de Julia”  la Cañada del Diablo y Los Guineos, entre otros sectores.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas