Damnificados tormenta Olga
en Santiago exigen viviendas

Damnificados tormenta Olga<BR> en Santiago exigen viviendas

Santiago. Decenas de damnificados de la tormenta Olga, ocurrida el 12 de diciembre del año 2007, protagonizaron ayer una protesta frente a la oficina senatorial, para exigir que  el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) inicie la construcción  del proyecto habitacional que les fue prometido.

Los manifestantes, que   paralizaron el tránsito vehicular  de la calle El Sol, solicitaron que la directora del INVI, Alma Fernández, ordenar  construcción inmediata del proyecto.

Álvaro Sosa, vocero de los damnificados, dijo  que se han visto obligados a buscar el apoyo del senador de la provincia, Julio Cesar Valentín, afirmando que los funcionarios competentes “se han olvidado de ellos”.

Explicó que en esta localidad hay más de  300 familias que quedaron sin hogar tras la tormenta, que afectó al país en 2007, luego de la tormenta Noel.

Sostuvo   que la mayoría de afectados  sobrepasa los 40 años de edad y no tienen recursos para construir por su propia cuenta una vivienda, por lo que viven en casas prestadas y junto  a amigos y familiares, situación que afirman no pueden seguir aguantando.

“Si los terrenos están, es necesario que ella  construya estas viviendas porque este personal ya no aguanta más, y los terrenos  hace tiempo que fueron donados”, afirmó Sosa.

El  senador  Valentín, dijo desconocer de la situación   y prometió dar seguimiento al reclamo de los demandantes. Para esto solicitó al vocero de los afectados entregarle un informe con los detalles de lugar.

Los terrenos están

Los damnificados explicaron que los terrenos para la construcción del proyecto habitacional, que beneficiaría a unas 300 familias,  fueron donados por la familia Bermúdez hace varios meses y dijeron que están ubicados en la carretera que conduce a  La Ciénaga. Explicaron que los terrenos donados tienen una extensión que sobrepasa las cien tareas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas