La Cancillería dominicana dio un plazo de treinta días a su embajador en Taiwán, José Miguel Soto Jiménez, para el cierre definitivo de esa misión diplomática y su retorno al país, junto al resto del personal diplomático.
De inmediato, el embajador Soto Jiménez dispuso el retiro de los símbolos patrios de la sede diplomática dominicana. La nota diplomática, suscrita por el vicecanciller en funciones, César Medina, participa a su embajador Soto Jiménez que el plazo perentorio de 30 días para el cierre de esa legación diplomática debe efectuarse con el mayor rigor e involucra también el cierre, en igual período, de la misión diplomática de Taiwán en la República Dominicana.
Las relaciones quedaron interrumpidas en el día de ayer, por disposición del Gobierno dominicano, que anunció de inmediato, el establecimiento de vínculos diplomáticos con el Gobierno de China continental.
El rompimiento de las relaciones diplomáticas con China-Taiwán se produjo automáticamente el Gobierno anunció sus relaciones diplomáticas con la República Popular China, el pasado 30 de abril.