Dan a conocer millonaria inversión
en planta de gas

<p>Dan a conocer millonaria inversión<br/> en planta de gas</p>

SANTIAGO .-La empresa Tropigas Dominicana construye en esta ciudad una moderna planta envasadora de gas licuado de petróleo que estará dotada de sofisticados equipos para garantizar un eficiente servicio a su enorme clientela en este municipio cabecera de la provincia.

Se informó que Tropigas, empresa importadora y distribuidora de GLP, considerada una de las más eficientes y modernas del país, construirá una subestación de bomberos que donará a la municipalidad de Santiago.

La moderna planta envasadora y distribuidora de gas licuado de petróleo, estará ubicada en la avenida Estrella Sadhalá, iniciativa que es respaldada por diversos sectores representativos de esta ciudad.

Un informe de prensa sobre el proyecto indica que Tropigás ha merecido el reconocimiento público por disponer de los más altos estándares de seguridad y calidad en el servicio, “lo que les ha convertido en ejemplo de que en el país se puede realizar el almacenamiento y distribución de gas licuado de petróleo, sin dañar el ecosistema y manteniendo una relación armoniosa y participativa con las comunidades donde  poseen plantas envasadoras”.

Explica que como parte de sus obligaciones con el municipio, la compañía acondicionara el entorno de la estación y construirá una subestación de bomberos, habilitara 2,500 metros de terreno de su propiedad, para convertirlo en área verde con un parque que será utilizado por los residentes del portal, sus vecinos mas cercanos.

Se informó que la subestación estará debidamente equipada y dispondrá de un camión donado por la compañía, para brindar servicios a los populosos barrios de la zona sur o en cualquier lugar donde se requiera, la cual pasara a ser propiedad del cabildo.

De acuerdo a lo informado, la millonaria inversión de tropigas dominicana, abarcara además, la reparación, iluminación y electricidad permanente de la avenida penetración al reparto el portal.

Se informó que la secretaria de estado de medio ambiente, el ayuntamiento de santiago, la dirección nacional de normas y sistemas de calidad (DIGENOR) y la secretaria de estado de industrias y comercio, otorgaron a la compañía el permiso correspondiente.

En el informe se indica que diversos sectores de esta ciudad respaldaron la iniciativa de la empresa Tropigas Dominicana, de construir la moderna planta envasadora de GLP, así como de la subestación de bomberos.

Entre estos sectores se encuentran, el procurador para la Defensa del Medio Ambiente y Recursos Naturales en esta provincia, Jacinto Mejía, el director de la Defensa Civil, Francisco Arias y el portavoz de la Unión de Juntas de  Vecinos de la zona Sur de Santiago, José Manuel Peña, quienes justificaron la construcción de dichas infraestructuras, por considerar que no afectan el medio ambiente de la zona ni pone en peligro la integridad de sus habitantes.

Sin embargo, la empresa esta ampliando las regulaciones de seguridad y protección del medio ambiente, instalando equipos y estableciendo controles por encima de las exigencias oficiales para mantenerse como una de las pocas empresas del ramo que cuidan todos los detalles para evitar irregularidades.

Tropigas Dominicana construye en santiago una estación con diseños futuristas y tecnológicamente más eficientes que todas las demás, sus técnicos laboran en la supervisión de los trabajos para garantizar la instalación de los equipos y cumplir con las normas internacionales, las cuales superan los controles nacionales.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas