NUEVA YORK.- La Dirección General de Pasaportes (DGP) y el Consulado General de la República Dominicana en esta ciudad informaron a los dominicanos sobre los requisitos para la expedición de pasaportes, los cuales deben ser cumplidos sin excepción, atendiendo a exigencias de seguridad de organismos internacionales.
Cumpliendo con las normativas internacionales y las leyes nacionales, la DGP solicita para la expedición de un pasaporte acta de nacimiento en caso de menores, en caso de adulto acta de nacimiento y cédula de Identidad y Electoral y en el caso de renovación además el pasaporte a renovar; si ha perdido su pasaporte una denuncia policial de la pérdida del mismo.
Un comunicado de presa precisa que la aplicación de estas medidas se persigue colocar “nuestro documento de viaje en un lugar de respeto internacional”.
Guaba comentó que “el documento de viaje o pasaporte no solamente incide en el país que lo emite, sino en todo el mundo, porque cuando no es emitido con los requisitos de seguridad necesarios, está también afectando la seguridad de los países donde el ciudadano viaja con ese documento”.
La información fue ofrecida en ocasión de los trabajos que realizan la DGP y la dependencia consular para la implementación de un Sistema Único de Datos en conjunto con la Dirección General de Inmigración de la nación dominicana y a propósito de la emisión del pasaporte con nuevas medidas de seguridad a partir del 25 de octubre del presente año.