Dan adiós al Yankee Stadium

http://hoy.com.do/image/article/336/460x390/0/449C980A-56B9-4E41-A0A5-55456FCA2603.jpeg

NUEVA YORK. El legendario Yankee Stadium se encuentra en su último año de uso pues un nuevo parque será inaugurado para la temporada del 2009. Conocido también como la Casa que Construyó Babe Ruth, el Yankee Stadium ha sido anfitrión de Series Mundiales, peleas por títulos mundiales de boxeo, de visitas de tres Papas diferentes y de juegos de la NFL.

Con legendarios jugadores como Ruth, Joe DiMaggio, Lou Gehrig, Mickey Mantle, Reggie Jackson, para nombrar solo algunos, este parque dejará atrás una gran historia que muchos desde ya cuentan.

Y para la mayoría de los jugadores, ver acción en el último Juego de Estrellas que se celebra en el Yankee Stadium, es todo un honor.

“Me siento muy contento de poder ser parte de la historia de este gran estadio. Por aquí han pasado muchas leyendas y no puedo sentirme más que complacido de poder jugar en el partido de estrellas”, dijo Alex Rodríguez al ser abordado sobre el tema.

Inaugurado en el 1923, el Yankee Stadium mantiene un ambiente de antaño, a pesar de una lujosa remodelación en 1973 que lo mantuvo cerrado por dos años mientras los Yanquis  compartían el Shea Stadium con los Mets.

Pero ya ha llegado la hora de la mudanza, y con una inversión superior a los US$1,400 millones, los Yanquis inaugurarán su nueva casa el próximo mes de abril, justo frente a donde se encuentra el actual parque en el Bronx.

“Es importante ser parte de la historia.

 Yo no me quería perder esto y me siento muy contento de que mi primer Juego de Estrellas sea aquí”, dijo el derecho dominicano Ervin Santana al tocar el tema. La ciudad de Nueva York completa vivió el fin de semana de estrellas que continuó hasta ayer. Desde el Alto Manhattan hasta el Bronx, decenas de anuncios motivaban al público para asistir al Juego de Estrellas, entre ellos a los  rockeros Jon Bon Jovi, Sheryl Crowe.

Zoom

Despedida

Un gran público de todo Estados Unido y otros países estuvieron presenciando ayer el último partido de Juego de Estrellas que se escenificaría  en el Yankee Stadium, el cual se inauguró  en 1923.  Muchas han sido las superestrellas que han desfilado por es estadio. Entre las que podemos mencionar a Babe Ruth, Mickey Mantle, Yogi Berra, Phil Rizzuto, Thurman Muson, Bobby Murcer, Don Mattingly, Ron Guidry, entre otras.