Dan apertura a juegos militares; participarán más de 4,500 atletas

d4

San Pedro de MacorísCon la puntualidad, organización y la calidad de los atletas fueron iniciados ayer con gran brillantez los Juegos Deportivos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, donde el presidente del Círculo Deportivo Militar resaltó que el país se agiganta y vuelve a brillar, pues es un ente fundamental en la consolidación de nuestra entidad identidad deportiva nacional y reserva moral Patria.

“Queremos destacar que la inauguración de los Juegos Militares, las Fuerzas Armadas y el país se agigantan y vuelven a brillar al igual que ayer”, apuntó el vicealmirante Juan Ramón Soto de la Rosa, al pronunciar el discurso central en el inició de la justa deportiva que reúne a más de 4, 500 deportistas y una fanaticada que abarrotó al estadio Tetelo Vargas, que sirvió de escenario.

“Para estos Juegos se ha confeccionado una programación sana, destinada a divertir y a educar a la familia dominicana a través del deporte, para que vean a nuestra instituciones armadas y sus componentes, en el rol de libre competición, de paz, de solidaridad, de hermandad, de entes sociales útiles y correctos a la hora de cumplir con el deber, y de demostrar lo mejor de ella a toda la nación”, apuntó el vicealmirante Soto de la Rosa. El alto jefe militar manifestó que los Juegos Deportivos son un puente con la ciudadanía.

Agradeció el gran apoyo que recibe el Círculo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, de parte del presidente de la República licenciado Danilo Medina y del Ministro de Defensa, Máximo Muñoz Delgado. “Nosotros queremos que el deporte llegue a todos los lugares, razón por la cual estamos aquí en San Pedro de Macorís, tierra de la cultura y el deporte en nuestro país”, dijo.

A nombre del Ministro de Deportes habló Soterio Ramírez, vice ministro de la cartera deportiva, quien dijo que el evento es una fiesta del deporte dominicano.

Durante el acto se dirigió a los presentes el licenciado Luisín Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano, quien destacó la calidad de los atletas que participan en los Juegos Militares y la mayoría forman parte de las diferentes selecciones en los Juegos Centroamericanos y del Caribe; Juegos Panamericanos y Juegos Olímpicos.

“Estamos feliz por estar presente en esta fiesta del deporte, como son los Juegos Deportivos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional”, apuntó el máximo dirigente del olimpismo en el país. También habló Gerty Valerio, ejecutiva de la empresa Claro, quien agradeció la dedicación del evento a la entidad telefónica. El Ministro de Defensa Muñoz Delgado, fue representado por el mayor general Rubén Paulino Sem, vice ministro del organismo castrense, quien manifestó que el Ministro de Defensa siempre ha estado presto para su apoyo a los Juegos.

Durante el acto el consejo directivo del Círculo Deportivo Militar, entregó una placa de reconocimiento al coronel Kalil Haché, los ex jugadores de grandes ligas, Rico Carty y Rafaelin Ramírez, nativos de esta ciudad, también a Juan Niemen.

Durante se acto se llevó a cabo la coronación de la reina Oraissa Puig, FARD de parte de la reina saliente Albania Altagracia Peña Pérez. También presentaron a Tatiana Castillo, Ivonne González, Loreta Cueto, reina, virreina y princesa. de las fiesta patronales de la provincia. El Círculo Deportivo fue reconocido por el Municipio de San Pedro de Macorís, a cargo del alcalde Tony Echavaría. La antorcha olímpica estuvo a cargo de Juana Arrendell y Wanda Rijo, el juramento deportivo por la destacada atleta Yudelkis Contreras, las tres destacadas atletas nativas de esta ciudad. La ceremonia comenzó con el desfile de los atletas, además actuaron los Guloyas, una exhibición de aviones y niños con un acto cultural para los presentes.