Dan apertura a torneo navideño Academia LM

d1

Con la presencia del Ministro de Deportes, la Academia Deportiva Luisito Mercedes puso ayer en marcha la edición XXVII de su Torneo de Béisbol Navideño 2016, dedicado al licenciado Andrés Navarro, ministro de Educación, en opción Copa Ministerio de Industria y Comercio.
En la justa participan 2,900 atletas pertenecientes a 90 equipos divididos en ocho categorías, así como 20 conjuntos compuestos por peloteros de distintas organizaciones del béisbol organizado de los Estados Unidos.
“Hoy es un día especial. Me siento contento por la organización que este torneo tiene y por la cantidad de atletas que en ella estarán participando. Mi liga tendrá otro sitial gracias al respaldo incondicional que el ministro de Deportes, Danilo Díaz, nos ha dado para el buen desarrollo del mismo”, dijo Mercedes, quien adelantó, además, que los equipos ganadores se llevarán la suma de 180 mil pesos.
El comunicador Porfirio De Jesús, presidente del comité organizador, agradeció a las ligas, acedmias y clubes presentes de béisbol.
“No hay duda de la calidad y organización de esta justa navideña, la cual reúne a casi tres mil niños y jóvenes”, dijo.
De su lado, el licenciado Danilo Medina, ministro de Deportes, elogió el trabajo que por año ha venido desarrollando el joven dirigente Luisito Mercedes.
“Los atletas aquí presentes es una prueba de la buena organización de este torneo, por lo que prometo dar mi respaldo para que el mismo sea todo un éxito”, exclamó Díaz.