Dan apertura a VIII Juegos Deportivos Jarabacoa

http://hoy.com.do/image/article/807/460x390/0/19EA016C-07A4-49AA-A4B6-9DD6A3E341CE.jpeg

La Confluencia, Jarabacoa. Conmemorando el bicentenario del patricio Juan Pablo Duarte  y con especial dedicatorias al doctor  Mario José Hidalgo, diputado y alto dirigente deportivo  y reconocimiento a Antonio Evangelista (El Buey), se dejaron inaugurados los VIII Juegos Deportivos Semana Santa 2013, en la Confluencia de esta ciudad.

En el único compromiso llevado a cabo por los constantes aguaceros, La Vega 3 se impuso 21 por 12 a La Vega 1, en el torneo 3 para 3 de baloncesto.

Oscar Balbuena lideró la ofensiva con 16 puntos, José Alberto Marte agregó cuatro.

Damián Vázquez y Lewis Quiroz marcaron 5 y 6, respectivamente.

Acto inaugural. En el torneo que además incluye las disciplinas deportivas de softbol, dominó y juegos recreativos, se inició con las palabras de bienvenida del doctor Rodríguez Céspedes, gobernador de La Vega, quien agradeció  la presencia de los atletas, dirigentes y turistas. “Esto es lo que se llama una verdadera fiesta deportiva Semana Santa”, precisó.

De su lado, el licenciado Porfirio Veras Mercedes, (Popo), Comisionado Nacional de Béisbol, exhortó a los atletas a seguir practicando deportes, por entender es la mejor  vía para mantenerse activo en una sociedad sana.

El licenciado  Francisco Peguero, presidente de Unión Deportiva Vegana (UDEVE),  resaltó el nivel organizativo del evento, elogiando el sacrificio que durante varios meses haces el director general del certamen Fernando Reinoso (Chape).

El evento cuenta con los patrocionios del Ministerio de Deportes, presidido por el doctor Jaime David Fernández Mirabal,  Barceló, Cervecería Nacional Dominicana, Comisión Nacional de Energía, Federación Dominicana de Softbol (Fedosa), encabezada por el connotado  profesor Víctor Almánzar;  Ayuntamiento Municipal, senador Euclides Sánchez, Edenorte; doctor Rodríguez Céspedes, gobernador Civil y Provincial, de La Vega.