Dan apertura  torneo basket universitario

http://hoy.com.do/image/article/673/460x390/0/F101543C-A6B6-402E-A822-AB3ECBCB80C4.jpeg

Santiago. El Consejo Atlético Universitario Dominicano (CAUDO) inauguró su XXII Torneo de Baloncesto Universitario, dedicado al general Rommel López, Director Regional Cibao Central de la Policía Nacional, en el bajo techo del club Sameji de esta ciudad.

Se inició con el desfile de los equipos para luego entonar las notas del himno nacional. Las palabras de bienvenida tuvieron a cargo del viceministro de Deportes, ingeniero Milton Lafontaine, quien destacó la justa en la cual participan 13 universidades divididas en 19 equipos y más de 400 estudiantes, así como seis equipos en la rama femenina.

De su lado, Roque García, presidente del CAUDO, dijo sentirse honrado por  poner en marcha otro torneo más de baloncesto universitario.

Las palabras de exhortación la pronunció el licenciado Rubén Hernández, ex presidente del CAUDO y actual director de Deportes de la Universidad O&M, quien valoró la integración de los distintos bachilleres al magno evento del aro y el balón. Hernández también resaltó el respaldo que reciben esos atletas por parte de los distintos rectores de sus respectivas universidades.

Luego se procedió a la entrega de placa al general Rommel López por parte de Roque García, Rubén Hernández y otros directivos del Consejo Atlético Universitario. “Me siento honrado por esta dedicación”, dijo el general Rommel.

Zoom

Universidades

Participan las universidades ISA, O&M, UTESA, UAPA, APEC, UNPHU, UASD, INUBE, UNICARIBE, UCATECI, UNAPE, ITLA, ITEC y UCNE.

Juramento

El bachiller Amaury Peña, de la universidad APEC, pronunció el juramento deportivo.