Dan bienvenida a obispo de Higüey

http://hoy.com.do/image/article/32/460x390/0/1738CE34-71F6-460E-8567-3CD02984746D.jpeg

El Grupo Punta Cana patrocinó un concierto abierto al público en la Basílica de Higüey para dar la bienvenida a monseñor Gregorio Nicanor Peña Rodríguez, quien tomó posesión de su cargo como obispo de la Diócesis de La Altagracia. El concierto estuvo a cargo del coro de la Catedral Metropolitana Nuestra Señora de la Encarnación, Primada de América, bajo la dirección del maestro José Del Monte.

A la actividad fueron invitadas autoridades gubernamentales, personalidades, instituciones de la sociedad higüeyana, y los integrantes de la Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos de la zona Este.

Al final de la presentación, los asistentes disfrutaron de un espectáculo de fuegos artificiales, auspiciado por el Grupo Punta Cana, como parte de los actos que se realizan para conmemorar los 35 años de su fundación.

El Grupo se ha caracterizado desde su fundación por contribuir al desarrollo integral de la región, con aportes a la educación, la creación de empleos e inversiones en el desarrollo de la infraestructura de la zona, con el objetivo de ayudar a mejorar la calidad de vida de los residentes en la provincia La Altagracia. También se ha destacado por su respeto al equilibrio ecológico y cultural de la zona.

Monseñor Gregorio Nicanor Peña Rodríguez, que fue nombrado obispo de la Basílica de la Altagracia el 24 de junio pasado por el papa Juan Pablo II, nació en Baitoa, arquidiócesis de Santiago de los Caballeros en 1942 y realizó sus estudios sacerdotales en el seminario Santo Tomás de Aquino. Fue ordenado sacerdote a los 26 años, en 1968, en Santiago.