Dan consultas a empleados del Palacio Nacional

http://hoy.com.do/image/article/302/460x390/0/F1AF1E8A-131A-4E47-B158-68A93FF018EB.jpeg

Unidades móviles de la Secretaría de Salud Pública iniciaron ayer una semana de consultas médicas gratuitas a funcionarios y empleados del Palacio Nacional, como parte de la política social del gobierno del Presidente Leonel Fernández.

Rafael Pérez Modesto, subsecretario administrativo de la Presidencia, en representación del secretario administrativo, Luís Manuel Bonetti, destacó la importancia de la jornada que se empezó a desarrollar desde ayer hasta el viernes 20, de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Pérez Modesto dijo que el operativo es completo, ya que contempla dar asistencia en áreas de especialidades como cardiología, medicina interna, endocrinología, dermatología, además de servicios de farmacia, entre otras. El funcionario explicó que estos operativos se realizan con la finalidad de satisfacer las necesidades que pueda requerir el personal de la Presidencia. “Esto contribuirá a la prevención de males mayores en términos de salud para los empleados”, dijo el subsecretario administrativo de la Presidencia.

Las atenciones médicas serán ofrecidas desde tres unidades móviles del Programa Vida Nueva en el Camino y carpas de la Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social instaladas en el parqueo de visitantes de la Casa de Gobierno. Pérez Modesto habló junto a la encargada de la División de Salud de la Presidencia, doctora Queeny Fondeur, y el doctor Félix Báez, quien asistió en representación del Secretario de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez. La doctora Fondeur detalló el calendario de los servicios que ofrecerán en la jornada médica, que incluye a diario odontología y análisis de laboratorio. Ayer lunes asistieron en el área de dermatología; hoy  martes, cardiología, optometría, endocrinología y audiometría; el miércoles, gineco-obstetricia, optometría, audiometría y monografía. El jueves se ofrecerán los servicios de gineco-obstetricia, optometría y sonografía; y el viernes, gastroenterología.

La doctora Fondeur dijo que el operativo cuenta con el respaldo del Programa Promilenio de Salud Pública y busca preservar la salud de los empleados del Palacio Nacional. En ese sentido, agregó que los servicios y medicamentos serán ofrecidos gratuitamente a los pacientes que acudan a las consultas médicas.